Año CXXXIV
 Nº 49.087
Rosario,
sábado  14 de
abril de 2001
Min 21º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Un Cessna fue abatido por el viento cerca de un aeropuerto
Dos tripulantes de un avión que cayó se salvaron de milagro
El accidente se produjo cerca de Córdoba. El piloto y una pasajera están heridos

Los dos ocupantes de un avión Cessna que se precipitó a tierra antenoche cerca del aeropuerto de Córdoba salvaron milagrosamente sus vidas y fueron rescatados en la madrugada de ayer con distintas lesiones, pero fuera de peligro, en unos campos de la localidad de Juarez Celman. La jefatura policial de Córdoba consignó ayer que cerca de los restos del avión -y en el monte- lograron encontrar, gracias a la ayuda de vaqueanos, al piloto, Carlos Atilio Rosso, de 37 años, y su única pasajera, Victoria María Oswal, de 60.
Las dos personas, que habían sido buscados por más de tres horas por tierra y aire, fueron trasladados al hospital de urgencias de Córdoba donde se confirmó que se hallaban fuera de peligro aunque habían sufrido numerosas fracturas y politraumatismos.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 21 de antenoche, cuando el piloto perdió contacto con la torre de control. El Cessna había partido a las 19 desde General Deheza rumbo a La Cumbre, en un vuelo alquilado por Oswal.
Poco después del despegue, empeoraron las condiciones climáticas y la torre de control del aeropuerto de Córdoba le solicitó al piloto que aterrizara allí, ya que era peligroso seguir el viaje. Rosso inició entonces las maniobras para aterrizar en la aeroestación pero la lluvia reinante y fallas en el altímetro hicieron que sorpresivamente el avión -ya volando a baja altura- se precipitara a tierra, cerca de la ruta Nº9 a la altura del kilómetro 724, a unos 7 kilómetros de distancia del aeropuerto de Córdoba.
El equipo de rescate encontró a ambos sobrevivientes con fracturas y escoriaciones, y los trasladó al hospital de urgencias de Córdoba, donde se constató que se encontraban fuera de peligro.
"No puedo explicar lo que sucedió, no sé, estábamos aproximándonos para aterrizar y de golpe se sintió un cimbronazo en el avión y caímos a tres millas del aeropuerto de Pajas Blancas", dijo Grosso. El piloto afirmó que cuando ocurrió el accidente "faltaba poco y nada para aterrizar, ibamos a poca velocidad, faltaban unos minutos para alcanzar la pista". La búsqueda duró unas tres horas.

Hallan a los tripulantes
Policías, bomberos, un médico y baqueanos se adentraron en los campos y luego de recorrer unos mil metros encontraron al piloto y su pasajera tirados cerca del aparato, pero lúcidos y con vida.
Con partes del fuselaje del avión siniestrado se improvisaron dos camillas, en las que trasladaron a los heridos hasta una casa cercana donde ya había ambulancias aguardando.
Oswal presentaba traumatismo de tórax con fractura costal derecha y fractura de fémur derecho, pero su pronóstico neurológico era estable, indicaron en el hospital de urgencias de donde a las 6 de ayer la derivaron a un hospital privado de Córdoba.
El piloto, en tanto, había sufrido politraumatismos en distintas partes del cuerpo, aunque también se confirmó que se hallaba fuera de peligro.



El piloto Carlos Rosso fue rescatado por baqueanos.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados