Villa Constitución. - La Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad se encuentra abocada a la concreción de diversas obras cuya finalidad es la de evitar los anegamientos producidos en barrios periféricos por las intensas lluvias y, además, la construcción de un terraplén costanero que actúe como freno a las inundaciones provocadas por las crecidas del río Paraná.
"Estamos prosiguiendo la ejecución del plan director de obras de desagües pluviales y, en ese marco, hemos concretado tareas en los barrios San Martín, Jardín, Islas Malvinas y Primucci, entre otros. En este último trabajamos en conjunto con la empresa Acindar porque su vía férrea provocaba un bloqueo del agua", explicó Rubén Fajardo, director de Obras y Servicios Públicos.
Terraplén costero
Por su parte, Pedro Bravo, asistente técnico del organismo municipal, brindó explicaciones acerca del desagüe pluvial y terraplen costero que se está construyendo en toda la extensión del barrio ribereño Stella Maris, un proyecto que contempla soluciones "a mediano y a largo plazo" para las consecuencias de las crecidas del río Paraná.
"Esta obra, que también implica la recuperación del camino costanero, es muy particular ya que el pluvial que se construye tiene que contemplar las variaciones en la altura del río y, además, colectar las aguas que provienen de la avenida Colón, situada barranca arriba", explicó.
"Pese a las copiosas lluvias caídas -destacaron los técnicos- los pluviales construidos en distintos barrios han respondido muy bien en general. Podrán existir problemas puntuales, pero los iremos solucionando con la prosecución de este plan director".