Año CXXXIV
 Nº 49.087
Rosario,
sábado  14 de
abril de 2001
Min 21º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Argentino juega con la urgencia de ganar
Quiere volver a sumar de a tres después de mucho tiempo

Para Argentino el futuro se presenta sombrío. Y si bien el descenso no lo compromete, el bajo promedio que cargará a cuestas en el próximo torneo lo pone en una situación nada alentadora. Por eso, y con toda su humildad a cuestas, los salaítos deberán afrontar cada partido como si fuera una final. Esta vez el rival será Flandria, al que recibirá en el José Olaeta a partir de las 15.30, por la 32ª fecha de la Primera B Metropolitana. La visita está cumpliendo una pobre campaña en el certamen lo que abre las chances para que los rosarinos se reencuentren con el triunfo, necesario para recuperar la autoestima.
Para lograr ese objetivo Argentino saldrá decidido a atacar, presionando en tres cuartos de cancha y abriendo el juego hacia los laterales, según declaró su técnico José Luis Giammaría. Y a su vez, buscará jugar la pelota contra el piso, evitando caer en la tentación de hacerlo por el aire, lo que beneficiaría a Flandria, que cuenta con jugadores de gran altura.
Este dato no es menor, ya que Flandria saca provecho de esa condición atlética en el arco rival, lo que llevará a que la defensa salaíta tome las debidas precauciones. El técnico Giammaría confirmó a Akerman, un delantero de baja estatura que con su movilidad puede complicar a los espigados defensores de Flandria.
Argentino tendrá hoy la ocasión de iniciar, ante un Flandria irregular, un proceso complicado que tendrá como destino final evitar la pérdida de la categoría en la temporada venidera.


Diario La Capital todos los derechos reservados