Año CXXXIV
 Nº 49.087
Rosario,
sábado  14 de
abril de 2001
Min 21º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Fórmula Uno
Mazzacane mejoró un poco la puntería con el Prost
Fue 16º en los ensayos. Michael Schumacher, el más rápido. Hoy es la clasificación

El piloto argentino Gastón Mazzacane, con Prost Acer, marcó ayer el decimosexto tiempo en las pruebas libres previas al Gran Premio de San Marino de Fórmula 1, en las que el mejor registro fue para el puntero del campeonato, el alemán de Ferrari Michael Schumacher.
La cuarta carrera de la temporada, que tiene a Schumacher con 26 puntos seguido con 20 por el escocés David Coulthard, de McLaren, se correrá mañana en el autódromo Enzo y Dino Ferrari, de Imola.
Mazzacane, que giró 38 vueltas, registró en su mejor giro 1m 28s 586/1000, contra 1m 25s 096/1000 de Schumacher. Al argentino le queda ahora la tarea de ratificar esa mejora, respecto de sus presentaciones anteriores, en las pruebas de clasificación de hoy.
La participación de Mazzacane en el GP de San Marino estuvo precedida por versiones numerosas sobre su desvinculación inminente del equipo de Alain Prost.
El francés Jean Alesi, compañero de equipo de Mazzacane, se quedó con el decimocuarto lugar, al cronometrar 1m 27s 437/1000, en una jornada donde se vio bastante paridad dentro de los últimos equipos.
Durante las pruebas, el colombiano Juan Pablo Montoya al comando de un Williams-BMW acusó la rotura del motor, por lo que no pudo completar el trabajo y quedó relegado al último lugar.
Montoya es centro de atracción en esta carrera después de la gran maniobra que le permitió superar a Schumy en el GP de Brasil, prueba que dominaba con cierta holgura hasta que fue chocado de atrás por el rezagado holandés Jos Verstappen.
"Las pruebas fueron muy buenas", dijo Schumacher tras marcar el mejor tiempo, seguido por su compañero Rubens Barrichello, de Brasil, a 276 milésimas. El objetivo declarado del alemán es imponerse en Imola, un circuito que es considerado como la casa de Ferrari.
Con un tiempo de 1:25,829 el alemán de Williams-BMW Ralf Schumacher fue tercero, dando la razón a su hermano Michael sobre que a los pilotos de las dos escuderías anglogermanas (McLaren-Mercedes y Williams-BMW) les tiene la misma consideración como rivales de peso.
Sin embargo, el rival más directo de Michael Schumacher en la lucha por el título, el escocés Coulthard, obtuvo el undécimo puesto, lo que lo dejó con una perspectiva sombría para la clasificación. Por contraste, su compañero Mika Hakkinen mejoró respecto de carreras precedentes al ubicarse cuarto.
Hoy de 4 a 6 (hora argentina) se harán dos nuevas tandas de entrenamientos libres, en tanto que de 8 a 9 se desarrollará la clasificación para el Gran Premio de San Marino que se disputará mañana desde las 9 hora argentina sobre 62 vueltas al trazado de 4.933 metros, para recorrer 305,609 kilómetros.


Notas relacionadas
"Estamos bien para la clasificación"
Diario La Capital todos los derechos reservados