Año CXXXIV
 Nº 49.087
Rosario,
sábado  14 de
abril de 2001
Min 21º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La lección del maestro

Como "obra maestra" de la publicidad en Internet sigue considerándose al trabajo de Artisan Films, que convirtió en 1999 a la película de terror "The Blair Witch Project" en un exitazo cinematográfico.
Artisan comenzó con una página que ocultaba de forma muy eficiente el verdadero trasfondo del film y lo presentaba como si se tratara de una película documental. Decenas de sitios que crearon los fans sirvieron para multiplicar la campaña publicitaria.
Ahora, otros estudios de Hollywood esperan lograr un efecto similar. Fox, por ejemplo, cuenta con la página www.planetoftheapes.com para el remake de la película de ciencia ficción "El planeta de los simios".
Y Lucasfilm, la empresa del realizador George Lucas, intenta asimismo aumentar el interés por su próximo estreno, el "Episodio II" de la saga "La guerra de las galaxias", que llegará a los cines el año próximo.


Notas relacionadas
"El Señor de los Anillos": La magia de las historias épicas
Diario La Capital todos los derechos reservados