Año CXXXIV
 Nº 49.084
Rosario,
miércoles  11 de
abril de 2001
Min 17º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bush pidió paciencia a su país por la crisis con China

Washington. - El presidente George W. Bush aconsejó paciencia al público y al Congreso en el caso de los 24 tripulantes de un avión norteamericano detenidos en China, y calificó la situación de un "estancamiento'"que puede prolongarse más de lo calculado.
"La diplomacia a veces tarda más de lo que le gustaría a la gente", dijo el mandatario durante una reunión con la prensa en su despacho de la Casa Blanca. "Insto a los chinos a dar una solución a este asunto. Es hora de que nuestra gente vuelva a sus hogares".
"Este gobierno está haciendo todo lo que puede por poner fin al estancamiento de una manera eficiente", agregó. "Estamos tomando las decisiones idóneas para poner fin a esta situación".
El presidente instó a tener paciencia y dirigió sus palabras a los conservadores que han intensificado su retórica antichina y han comenzado a cuestionar su manejo de la situación. El senador demócrata Robert Torricelli de Nueva Jersey preguntó "si es apropiado tener a la vez un embajador y un grupo de rehenes en el mismo país".
Las encuestas indican que los electores respaldan la actitud de Bush respecto a China, pero altos dirigentes republicanos dijeron que la buena voluntad podría desvanecerse si continúa el estancamiento.
El general norteamericano Neal Sealock se reunió ayer en la isla china de Hainán con los 24 norteamericanos que aterrizaron allí cuando su avión de reconocimiento chocó con un caza chino el 1º de abril.
Fue la quinta reunión del general de brigada con el grupo, que según dijo está al tanto de las gestiones que se realizan para obtener su repatriación. "Hablamos acerca de las emociones por ambas partes", dijo Sealock a la prensa. "Ellos comprenden que se trata de una situación política".


Diario La Capital todos los derechos reservados