Año CXXXIV
 Nº 49.084
Rosario,
miércoles  11 de
abril de 2001
Min 17º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






En La Plata, un ex senador radical se quemó a lo bonzo
Denunció que un ministro bonaerense lo presionaba

El ex senador bonaerense Manuel de Arma intentó suicidarse ayer prendiéndose fuego frente a la sede de la gobernación platense y dirigió, a través de dos notas, una directa acusación contra el ministro de Gobierno bonaerense, Raúl Othacehe.
Todo sucedió pasadas las 12 frente al edificio de la gobernación ubicada en la calle 6, entre 51 y 53, cuando unos 200 enfermos renales trataban de entregarle un petitorio al ministro de Gobierno. De Arma estacionó a pocos metros con un Renault Twingo y, tras gritar "Othacehe, me presiona, me presiona, me presiona. El trata de destruir la Asociación de Turismo Social de Merlo...", se prendió fuego.
Lo cierto es que el ex legislador radical dejó dos cartas: una dirigida al gobernador bonaerense Carlos Ruckauf, donde le solicita su "mediación" ante Othacehe para "evitar la destrucción" de la Asociación, y otra manuscrita al ex intendente de Merlo, donde se ofrece como "sacrificio" a cambio de "paz para mi familia, para mi organización". Sin embargo, Ruckauf aseguró "no conocer" a de Arma y evitó referirse a lo que había sucedido en la puerta de la gobernación.
La nota enviada a Ruckauf señala que en Merlo "se vive un clima de terror por parte de quienes no compartimos el proyecto político del Dr. Othacehe", a quien cuestiona su "legítima ambición" de llegar a conducir la provincia. "Esa legitimidad pierde sentido cuando se usa el método de exterminar a los rivales", sostiene con un lenguaje extremo.
El ex senador, tras prenderse fuego, fue auxiliado por unos automovilistas que lo trasladaron al policlínico platense San Martín, donde el director asociado Ricardo Maffei informó que sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo y que su estado es "crítico".

Amigos carapintadas
La aguda crisis económica que atravesaba su empresa Turismo Social, pudo ser uno de los motivos que llevó a De Arma a intentar quitarse la vida. De un perfil polémico, el ex legislador fue expulsado de las filas de la UCR bonaerense en 1990 por haberse opuesto al plebiscito que impulsaban el radicalismo y el PJ para conseguir el respaldo popular a la reforma constitucional que habían acordado realizar en 1991.\Su posición ideológica le causó más de un inconveniente con la UCR, ya que en varias oportunidades reconoció sus coincidencias con los líderes carapintadas Aldo Rico y Mohamed Alí Seineldín. Ante las críticas de sus correligionarios, De Arma contestaba señalando que "son dos héroes de Malvinas, según (Raúl) Alfonsín y no veo el inconveniente de dialogar con ellos".\De Arma cobró notoriedad en mayo de 1991 cuando acusó al equipo de producción de Mirtha Legrand de haberle solicitado "una suma de dinero (3.500 dólares) a cambio de participar en el programa en calidad de invitado", pero la Justicia descartó la denuncia.


Diario La Capital todos los derechos reservados