Año CXXXIV
 Nº 49.084
Rosario,
miércoles  11 de
abril de 2001
Min 17º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Semana Santa. Súper, cines y recolección de basura funcionarán normalmente
Se agotaron los pasajes para viajar a Bariloche, Córdoba y Mar del Plata
En ómnibus o en avión, la demanda superó a la oferta. Vuelos a Uruguay y a Brasil ya están completos

Laura Vilche Carla Rizzotto

Las sierras, el mar, los lagos del sur, Brasil y las costas uruguayas. Estos fueron los destinos elegidos por los privilegiados rosarinos que pudieron escaparse a disfrutar de unas minivacaciones en esta Semana Santa. Tanto en las empresas de colectivos como en las aéreas la frase "ya no hay pasajes" sonó ayer reiterada. Las tarifas en ómnibus fueron variadas: desde los 24 pesos a Córdoba, hasta los 75 pesos hacia Bariloche. No obstante, se agotaron en todos los casos. En avión también hubo múltiples alternativas de precios y la demanda superó la oferta tanto en los vuelos por 63 pesos a la capital mediterránea y por 138 pesos a Mendoza, como en los charter por 500 pesos que salen mañana desde Aeroparque hacia Brasil.
Durante la última semana, los diálogos tuvieron casi el mismo tenor en cada ventanilla de las empresas que realizan viajes a Córdoba desde la terminal de ómnibus.
-Quiero viajar a Córdoba el miércoles 11 y volver el domingo 15.
-No quedan pasajes.
-¿Nada, nada? Mire que no me importa el lugar, ni que el coche sea de los comunes.
-Está todo agotado.
Tan alta fue la demanda que en una compañía hasta colocaron diez refuerzos con destino a las sierras para hoy. Los puntos más codiciados fueron Carlos Paz, Capilla del Monte, La Falda, Tanti y Cosquín.
La costa repitió el clásico boom, y entre su geografía la elegida fue Mar del Plata. Para ir allí los viajantes se mataron por una promoción ida y vuelta a 63 pesos.
A pesar de la distancia, también Bariloche fue una opción para esta Semana Santa. Los pasajes a ese punto austral del país "se agotaron hace más de una semana", aseguraron desde una empresa.

Por aire, nada
Quienes querían ayer comprar un pasaje aéreo a Córdoba o Mendoza, para el jueves y viernes santos, también recibían la bajoneante respuesta de "no quedan pasajes".
Tanto los boletos hacia el primer destino (por 63 pesos) como los del segundo (por 138 pesos) se habían agotado. La misma reacción se dio con Mar del Plata, donde ya no quedaban pasajes por 130 pesos.
Lo que sorprendió fue que la demanda no dejó de ser importante para los vuelos a Uruguay y Brasil. Punta del Este sedujo a muchos que decidieron viajar hasta Montevideo por 190 pesos (ida y vuelta) desde el aeropuerto de Fisherton.
En cambio, para ir a Brasil en forma directa desde Rosario hubo que adelantar las vacaciones, ya que los vuelos a Florianópolis y Río salieron el sábado y domingos pasados, "repletos", según informaron.
En esa oportunidad, y aprovechando una promoción, los viajantes tuvieron que desembolsar unos 400 pesos. Y los que compraron charter desde 500 pesos no fueron menos: salen mañana, en aviones llenos, desde Buenos Aires y hacia Florianópolis.


Diario La Capital todos los derechos reservados