Año CXXXIV
 Nº 49.084
Rosario,
miércoles  11 de
abril de 2001
Min 17º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Zulema Yoma recurrirá a organismos internacionales
La Corte confirmó que Carlitos murió a causa de un accidente
El máximo tribunal de Justicia cerró en forma definitiva el caso y descartó la hipótesis de un atentado criminal

La Corte Suprema de Justicia decidió ayer cerrar definitivamente la causa que investigaba las circunstancias de la muerte de Carlitos Menem, el hijo del ex presidente Carlos Menem y de Zulema Yoma, quien falleció al caer su helicóptero en un campo de la ciudad bonaerense de Ramallo en 1995.
El máximo tribunal desestimó el recurso que había planteado la querella, representada por Zulema Yoma, y confirmó así el fallo de la Cámara de Rosario, que determinó que se trató de un accidente. Las fuentes señalaron que los ministros Julio Nazareno, Eduardo Moliné O'Connor, Carlos Fayt, Augusto Belluscio, Enrique Petracchi, Adolfo Vázquez y Gustavo Bossert apoyaron la resolución final, mientras que votaron en disidencia Antonio Boggiano y Guillermo López.
Allegados a Zulema Yoma aseguraron que, al conocer el fallo, la ex primera dama prometió acudir ante los organismos internacionales para "pedir justicia, porque no va a descansar hasta encontrar la verdad y demostrar que fue un asesinato". La mujer viene sosteniendo que su hijo fue víctima de un atentado. También aseguró que muchos de los testigos que podían dar certeza de lo ocurrido murieron en extrañas circunstancias.
Sin embargo, otras pericias que figuran en el expediente y que fueron valoradas por el primer juez del caso, el magistrado de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo, sostienen que el helicóptero cayó al engancharse accidentalmente en cables de alta tensión.
Zulema recurrió ante la Cámara Federal Penal de Rosario para que revisaran esa medida, lucha a la que también se sumó su ex esposo.
A pesar de este embate, la Cámara Federal rosarina rechazó el planteo y la causa fue derivada al máximo tribunal de Justicia a través de un recurso extraordinario, que por mayoría acaba de determinar que no existen elementos para reabrir la causa.


Diario La Capital todos los derechos reservados