Rafaela. - El intendente Ricardo Peirone admitió haber recibido como donación un automóvil Volkswagen Passat, de un valor de 27.000 pesos, de parte de la empresa Bazar Avenida, que además es provedora de la Municipalidad y cliente del estudio contable del jefe comunal. Peirone fue acusado por el concejal Luis Telesco (UCR) de haber incurrido en incompatibilidad de funciones y aprovechar su posición de poder para hacer otros negocios y exhibió, entre otras pruebas, la compra realizada por la empresa, junto con otros tres vehículos que fueron obsequiados a personas vinculadas a la Municipalidad.
Peirone respondió a las acusaciones del edil, y afirmó que el automóvil "es una donación que no elude ningún impuesto".
"No se vulneró ninguna ley", insistió el intendente, quien calificó de calumniosa la acusación. El auto fue patentado y cedido al intendente Peirone el 4 de agosto del 2000 bajo la modalidad de donación, en este sentido Telesco duda de si en realidad no se había pagado algún servicio prestado por el intendente en su calidad de contador de esta empresa. También puso de manifiesto que ha sido asesor de la prestadora de salud privada Apreme, labor que dejó de cumplir cuando la empresa desistió de sus servicios.
El edil dijo que el intendente fue asesor de una empresa avícola denunciada por contaminar el medio ambiente en el barrio Italia, y lo acusó de emplear en el cargo estratégico de secretario de Programación Económica, al contador Marcelo Barbero, socio de Peirone en su estudio contable.
Ejercicio profesional
"Nunca oculté que ejerzo mi profesión y la voy a seguir ejerciendo porque no hay incompatibilidad y éticamente es correcto", sostuvo, a la vez que declaró que él no tenía la culpa de tener "una relación tan estrecha con excelentes empresas, y que en este caso haya decidido reconocer una trayectoria de muchos años tomando esta actitud que no es una determinación".\Según Peirone, quien ofreció documentada exposición para cada uno de los cargos del concejal Telesco, "esto prueba cómo se miente, y se está tan acostumbrado a mentir y a fabricar historias que ni siquiera se sabe cuánto gano como intendente. Mi recibo de sueldo es de 2.859,31 pesos, y lo he dicho tantas veces que me da vergüenza repetirlo".\En ese sentido aclaró que no estaba diciendo que en las condiciones actuales no sea poco ni mucho, "pero lo que no se puede decir es que se me paga como mínimo 3.200 pesos y otras cosas más. Qué otras cosas se me pagan a mi?", preguntó. "No hay ningún plus, para eso están abiertos los registros de la contaduría municipal para que lo verifiquen", insistió.