Año CXXXIV
 Nº 49.084
Rosario,
miércoles  11 de
abril de 2001
Min 17º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Vecinos del centro villense se oponen a que instalen una planta reguladora de gas

Villa Constitución. - El Concejo Municipal pidió urgentes aclaraciones al Departamento Ejecutivo ante el inicio de la obra de instalación de una planta reguladora de gas natural que la concesionaria Litoral Gas planearía construir en Sarmiento al 1900, lugar que según el plano urbanístico villense corresponde a la zona céntrica.
La intervención del cuerpo legislativo fue provocada por las quejas de los vecinos del lugar, preocupados por las "imprevisibles consecuencias" que podría generar una planta de ese tipo en una de las zonas más densamente poblada de la ciudad, y más aún porque a sólo 150 metros de distancia funciona una escuela primaria.
"El expediente fue iniciado en la Municipalidad en diciembre pasado, pero se encaró como una obra común y el Ejecutivo no dio aviso de tal situación a este Concejo. Ante la falta de una normativa que contemple esta cuestión nos abocamos rápidamente a llenar ese vacío legal que existe", explicó el concejal Javier Garceche, firmante junto a los ediles Alejandro Longo y Miguel Fernández de una minuta de comunicación remitida ayer al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).
Provistos de una profusa información obrante en el Ente Regulador de Gas (Enargás) respecto de la instalación de este tipo de plantas, los ediles pidieron al DEM informe "a la mayor brevedad" si es factible la instalación del proyecto en cuestión y, de ser así, "cuantifique los riesgos para la vida, bienes y seguridad de los vecinos de la zona", y añadió que "si es preciso pediremos la paralización de la obra hasta tanto contemos con información precisa", adelantó Garceche.


Diario La Capital todos los derechos reservados