Rufino. - A partir de un convenio firmado en esta ciudad por el subsecretario de Medio Ambiente y Ecología, Lorenzo Domínguez, la municipalidad local podrá otorgar licencias de caza y pesca. La medida permite descentralizar el control sobre dichas actividades, tanto en su faz comercial como deportiva.
Domínguez destacó que la nueva disposición permitirá agilizar la venta de las licencias y permisos de caza y pesca comercial y deportiva en ese distrito, y evitará la práctica furtiva de esas actividades con el daño que eso implica para el patrimonio ecológico.
"Doble responsabilidad"
"Las autoridades ambientales tienen una doble responsabilidad, la de cuidar lo que todavía queda intacto en la naturaleza, y la de ocuparse de que las actividades desarrolladas por el hombre no dañen a la biósfera", aseguró el titular de la cartera de Medio Ambiente.\Por su parte, el intendente Gustavo Deheza, explicó que el cuidado del medio ambiente es una de las funciones del Estado municipal. "Si no hay control y no trabajamos todos para cuidarlo, el futuro de nuestros hijos será muy duro".\"El trabajo -añadió el intendente-que se inicia a partir del convenio ayudará a poner en práctica las políticas de preservación del patrimonio ambiental".\El acto, del que también participó el diputado provincial Jorge Grbavac, se realizó en las instalaciones de la Municipalidad de Rufino y al mismo asistieron presidentes comunales de distritos interesados en el tema.