Año CXXXIV
 Nº 49.084
Rosario,
miércoles  11 de
abril de 2001
Min 17º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






River quiere cerrar sus heridas ante Argentinos
Los millonarios buscarán mantener el liderazgo en soledad

River, herido tras una nueva derrota ante Boca, intentará reencontrarse con el triunfo cuando reciba desde las 17.30 en el estadio Monumental a Argentinos Juniors, y de esa manera asegurarse el liderazgo en soledad, en uno de los ocho cotejos que completarán hoy la 11ª fecha del torneo Clausura.
Los millonarios llegarán al Monumental con una pesada mochila a cuestas que contiene el dolor por haber vuelto a ser sometido por Boca, las dudas que recaen sobre las reservas anímicas de algunos jugadores y la sombra que sobrevuela el futuro de su entrenador Américo Gallego, por más que el equipo continúa como líder.
Con ese lastre y sin el goleador Martín Cardetti, pero con el regreso del Eduardo Coudet, River intentará borrar lo más rápido posible las heridas que dejó el superclásico.
El técnico riverplatense sigue traumado con esto de "ir al frente", algo que sus hinchas casi que se lo refriegan en la cara con banderas de todo tipo y color, y por eso jugará con un enganche (Zapata o Alvarez) para colocar tres delanteros netos.
Ariel Ortega jugará bien de punta con Javier Saviola y el pibe Fernando Cavenaghi. Es que Gallego sabe que debe ganar categóricamente para que lo dejen tranquilo por un par de días.
Las opciones son dos a la hora de elaborar hipótesis sobre la actitud que adoptará River ante este compromiso. Las mismas pasan por la posibilidad de ver a un equipo que luchará por limpiar su imagen ante su gente, o la de un puñado de jugadores que estarán en Nuñez con la mente todavía puesta en la negra tarde-noche del domingo pasado.
Argentinos, un equipo al que le sienta muy bien el rol de partenaire, como lo demostró en este torneo ante Boca y Racing, está en una complicada situación, ya que por ahora jugaría la promoción ante una equipo de la B Nacional para seguir en primera.
Para enfrentar a los millonarios, el técnico de los bichos Sergio Batista tomó sus precauciones y jugará con cinco volantes y un solo punta, el hondureño Eduardo Bennett, autor del gol en el empate en un gol frente a Lanús.


Diario La Capital todos los derechos reservados