Año CXXXIV
 Nº 49.084
Rosario,
miércoles  11 de
abril de 2001
Min 17º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Marcelo Milanesio dijo que la selección está en condiciones de dar un gran paso

Silvia Carafa

Marcelo Milanesio jugará el próximo sábado en Firmat junto a las primeras figuras de Atenas, contra un equipo de Firmat Foot Ball club, reforzado con Ottón Jakosky y Diego Osella.
"Estamos en el momento de dar un salto importante con la selección argentina, por la experiencia que podrán aportar los chicos que están jugando en Europa y Estados Unidos", dijo Marcelo Milanesio.
Según el jugador, el básquet argentino está pasando por un momento que le permite potenciar sus expectativas, y aunque admitió que a nivel selección se han ganado pocas cosas, se mostró confiado en que al momento de volcar toda la experiencia acumulada por quienes están jugando en Europa y Estados Unidos, el equipo puede dar un salto. "Creo que estamos en condiciones de dar un salto muy importante en el equipo argentino", vaticinó.

La deuda interna
Para el cordobés, competir a nivel internacional operó como un techo para el básquet argentino. "Cuando nos tocaba salir siempre notábamos la diferencia con el ritmo de los europeos; hoy la mayoría de los chicos están jugando en Europa y están adaptados a ese nivel. Creo que ese fue el mayor déficit que siempre tuvo el equipo argentino", comentó.
Milanesio reconoció que la decisión de dejar el seleccionado le costó: "Lo hice porque mi papá (ya fallecido) me dijo que lo mejor era saber retirarse a tiempo, yo pensé que era el momento justo porque había dado lo mejor y además había disfrutado mucho", explicó sobre su decisión al momento de dar un paso al costado.
"No hay muchos secretos en el deporte, la única forma de reforzar el talento es el trabajo, el sacrificio y la dedicación para ser cada día un poquito mejor, es la única fórmula", evaluó. Además, dijo que se arrepiente de no haber compatibilizado los estudios y el deporte: "Un chico tiene que saber que no es cierto que debe abandonar el estudio para destacarse en el deporte, pongo por ejemplo a Michael Jordan que se destacó en todo y le sobró el tiempo", comentó.
Milanesio calificó como espectacular la relación con su hermano Mario, dentro y fuera de la cancha: "Prefiero tener al Pichi Campana de compañero antes que de rival. Hoy quiero seguir dando lo mejor de mí a Atenas, que es como mi casa, después analizaré mi futuro", aclaró sobre sus actividades.
A la hora de señalar referentes, Milanesio dijo que se fijó un poco en todos: "No tengo uno en especial porque aprendí de muchos, siempre se puede aprender de alguien,no hace falta que esa persona sea un destacado", comentó.
La regla no sólo la aplicó en el deporte del que hace gala sino también en la vida: "Si veía actuar a alguien correctamente, eso era un ejemplo que me gustaba seguir y lo hacía, me gusta estar abierto para aprender y escuchar".
A la hora de definir cómo se carga con la responsabilidad de ser el centro de todas las miradas y el eje para los técnicos, Milanesio fue categórico: "Se logra entrenando, matándote todos los días, porque después las cosas tienen que salir, soy el primero en llegar y el último en irme del entrenamiento para lograr que las cosas salgan bien".



Milanesio jugará con Atenas un amistoso en Firmat.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Básquet: Estudiantes busca un triunfo
Obras logró emparejar la serie
Diario La Capital todos los derechos reservados