Año CXXXIV
 Nº 49.084
Rosario,
miércoles  11 de
abril de 2001
Min 17º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Los músicos confían en el camino que emprendió el grupo con su nuevo disco
A-Teens: "Queríamos probar otra música"
Los miembros del grupo sueco aseguraron que, con el álbum "Teen Spirit", tomaron distancia de los hits de Abba

Luis Digiano

La juvenil agrupación sueca A-Teens, que se hallan en gira de promoción de su segundo disco, "Teen Spirit", anunció que actuará en la Argentina el noviembre próximo. El recital marcará el final de un tour que el cuarteto tiene previsto emprender por Sudamérica.
Formado por Marie Serneholt, Amit Paul, Sara Lumholdt y Dhani Lennevald, A Teens saltó a la fama mundial con su primer disco, "The Abba Generation", que vendió 3 millones de copias con su repertorio de covers de los éxitos de Abba, el cuarteto vocal escandinavo que se apuntó en los 70 una serie de éxitos con sencillas, pegadizas y bailables canciones pop.
"Ese primer álbum con los grandes éxitos de Abba fue el comienzo de todo, cuando llegamos de Suecia con renovadas versiones de aquellos clásicos", contó Paul, y agregó: "Fue maravilloso vivir todo ese reconocimiento y también tener la responsabilidad de versionar a esos grandes de la canción que fueron los Abba".
Lumholdt explicó: "Inmediatamente después de terminar el disco con los temas de Abba, sentimos los cuatro que queríamos probar otras canciones. Por supuesto que nos dimos cuenta que iba a ser difícil encontrar mejores canciones, pero humildemente creo que lo logramos".
Antes de abocarse a la grabación de su segunda placa, los A Teens salieron de turné internacional junto con el grupo vocal estadounidense N'Sync. Al respecto, Serneholt recordó: "Estábamos muy nerviosos al empezar esa gira. No teníamos idea de cómo seríamos recibidos. Pero todo fue fantástico. Actuar enfrente de 10 mil ó 15 mil personas cada noche fue increíble".
"Justo después de terminar esa gira, hicimos otra por Estados Unidos, esta vez junto a Britney Spears -agregó la cantante-. Fue divertido, porque en ese tiempo nosotros no éramos tan conocidos, y sin embargo, miles de personas sabían las letras de las canciones y las cantaban en el show. Al mismo tiempo, tuvimos en los medios comentarios amplios y favorables".
"Sin renegar de aquella etapa inicial -reconoció Paul-, creo que recién en este segundo álbum aparece la banda tal como es, ya que pudimos desarrollar allí más ampliamente el sentido musical que tiene el grupo".
El nuevo CD fue grabado entre las giras de promoción y actuación emprendidas por el grupo contó con la asistencia artística de los músicos que habitualmente se desempeñan como productores y compositores de Cher y N'Sync.
Paul aclaró que no quisieron esquivar el camino haciendo un álbum que sonara demasiado maduro, y explicó: "Nunca debemos olvidar que la mayoría de nuestros fans son jóvenes. Quisimos hacer un disco alegre, arriba, positivo, que mantuviera algunos aspectos de nuestro pasado pero que mostrara nuestra evolución".
De todos los temas de su segundo álbum, los A-Teens tienen una gran confianza en "Upside Down", al que Lumholdt describió como una sencilla y alegre canción pop. "Ya se sabe que uno se siente feliz cuando escucha a A-Teens, ya sea en su casa, en un café o en una discotheque -añadió-. La actitud positiva es importantes".
"En junio o julio próximos -adelantó Paul- comenzaremos un extenso tour de actuaciones por los Estados Unidos, Europa y Australia. Si todo sale como se prevé, desde octubre andaremos por Latinoamérica. Visitar Argentina está agendado para noviembre".
"Pero eso no quita que antes podamos venir a hacer algún show casero para los medios de prensa e invitados", añadió Lumholdt.
"Somos conscientes de que este segundo disco en dos años de carrera es el álbum del despegue, porque permitirá que nos apartemos de los éxitos de Abba", concluyó Dhani Lennevald.



A-Teens se ganó al público adolescente.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados