Año CXXXIV
 Nº 49.082
Rosario,
lunes  09 de
abril de 2001
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El personaje
Mercedes Morán: Una actriz que se hace querer

Porque interpreta personajes queribles. Mercedes Morán es una actriz que haga lo que haga quedará identificada para siempre en la teleaudiencia por su rol de Roxy en la tira "Gasoleros", un tipo de mujer que perfectamente encaja con Chechu, la despistada divorciada que aún tiene esperanzas de hallar la felicidad pese a sus permanentes metidas de pata en la reciente "Culpables".
Porque es uno de los pilares de Pol-ka. El chueco Suar no es precisamente tonto y sabe elegir muy bien los elencos con los que trabaja. Mercedes Morán reúne las condiciones exactas que requieren los proyectos de la productora Pol K, siempre destinados a pegar fuertemente en las franjas de audiencia para las que son pensados.
Porque juega de líbero. El denominador común de los dos últimos roles de Mercedes Morán fue su carácter de mujer independiente, que se sobrepone a las adversidades. No se permite los habituales clisés que empobrecen a la televisión nacional.
Porque Roxys y Chechus hay por todas partes. Son reales y sus vidas están muy lejos de las intelectualizaciones y en comprender y reflejar eso sin componer los personajes con afectación y vanos intelectualismos reside la credibilidad de esta actriz.
Porque trabaja con grandes. Todos los compañeros de los elencos en los que participa Mercedes Morán se caracterizan por pertenecer a una franja de profesionales alejados de las veleidades faranduleras y cuentan con sólidos antecedentes obtenidos en labores para nada superficiales o pasatistas. Juan Leyrado y María Fiorentino antes y Alfredo Casero o Susú Pecoraro ahora son sólo algunos de los ejemplos de esto.



Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados