Año CXXXIV
 Nº 49.082
Rosario,
lunes  09 de
abril de 2001
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Asesoramiento sobre créditos por remates

A partir de hoy el Banco Municipal habilitará una oficina especial en la que se atenderá, en horario bancario, a aquellas personas cuyas viviendas puedan ser rematadas. El nuevo servicio cumple con la ordenanza votada a fines del mes pasado por el Concejo Municipal. La norma, presentada por el radical Federico Steiger, contempla la posibilidad de que la entidad otorgue créditos a favor de los propietarios que estén por perder su vivienda única, en proceso judicial.
En los considerandos de la ordenanza se estipula que para acceder a un preacuerdo de crédito, el interesado debe tener la tasación del inmueble en función de que el banco preacuerde el 50 por ciento del valor, para salvaguardar la vivienda del remate o para lograr -antes del trámite judicial- la cancelación de la deuda.
Según Steiger, la ordenanza municipal intenta contrarrestar "las mafias" que se favorecen con los remates o que terminan comprando los inmuebles a precios "irrisorios o viles".
En tanto, los integrantes de la Asociación en Defensa de la Vivienda Unica se apostarán hoy, a las 15, frente al Colegio de Martilleros para hacer una colecta en el intento de frenar el remate de una casa del barrio Echesortu. El inmueble en cuestión pertenece a una mujer de 76 años, que lo comparte con su hijo.
Los vecinos de la propietaria iniciaron acciones y también juntaron dinero para evitar la subasta que se llevaría a cabo hoy. La propiedad tiene dos pisos y cincuenta metros de fondo y a pesar de que la tasación es de 150 mil pesos, el remate tiene una base de 100 mil.
El hijo de la mujer sacó en su momento un crédito para comprar un auto y trabajar de taxista; sin embargo, no pudo concretarlo y su deuda actual es de 30 mil pesos.


Diario La Capital todos los derechos reservados