Año CXXXIV
 Nº 49.082
Rosario,
lunes  09 de
abril de 2001
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Salta
Policía detenido por causar la muerte de un muchacho

Salta.- Un policía fue detenido acusado de causar la muerte de un joven de 19 años, a quien pretendía detener por el robo de dos neumáticos en la ciudad salteña de Tartagal, informaron fuentes de la investigación.
Mientras la familia de la víctima sostiene que el muchacho fue asesinado de un disparo de Itaka, la policía informó que fue herido con una bala antitumulto y que murió al caer de un techo.
En el caso que ocurrió el sábado y recién se conoció ayer, fue herido además un hermano de la víctima.
El joven muerto fue identificado como Enzo Edgardo Mansilla, y el Poder Judicial de Salta trata de determinar cómo lo mataron. En la investigación del caso intervino el juez de Tartagal Nelson Aramayo, quien entre hoy o mañana indagará al agente Gabriel Ocampo acusado del homicidio de Mansilla.
En tanto, los once policías que participaron del procedimiento fueron citados a prestar declaración informativa.
Todo ocurrió cuando policías se presentaron en Paraguay y Sagrado Corazón de Jesús, en busca de dos hombres que habían sustraído dos cubiertas de una estación de servicio ubicada a un costado de la ruta 34.
La policía detectó a los sospechosos quienes intentaron huir por los techos de viviendas.
En esa situación murió Mansilla, y fue herido su hermano, de 18 años.
"Ellos (por Mansilla y su hermano) arrojaron piedras a los policías y dispararon con un revólver. El chico muerto estaba escapando por sobre las rejas cuando recibió el balazo", explicó Joaquín Solano, subjefe de la policía de Tartagal, quien aseguró que hubo un tiroteo.


Diario La Capital todos los derechos reservados