Nicolás Gallo, secretario general de la Presidencia y amigo íntimo del presidente Fernando de la Rúa, negó ayer que en el gabinete existan celos por el protagonismo de Domingo Cavallo y aseguró que se está trabajando con "mucha coherencia interna y con grandes ganas de hacer cosas juntos".
También aseguró que en ninguna reunión de los ministros nacionales se ha tratado "algún tema personal", en alusión a posibles críticas al ministro de Economía sobre la supuesta intención del cordobés de querer ganar espacios políticos vinculados a las políticas sociales a partir de la probable creación del Ministerio de Seguridad Social.
"No dedicamos tiempo a esas cosas", dijo Gallo, lacónico.
De todas formas, reconoció la "personalidad de dinamismo" que posee Cavallo: "Es una visión que forma parte de la rutina diaria", deslizó.
Aclaró, no obstante, que la titular de la cartera laboral, Patricia Bullrich, o el propio jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, por caso, también acompañan el ritmo de su par de Economía.
Gallo aprovechó para rechazar además la hipótesis de que Cavallo estaría dedicando parte de sus esfuerzos a las próximas elecciones legislativas, previstas para octubre.
"Cavallo está, como todos los miembros del gabinete, ocupado ciento por ciento en resolver los problemas de gobierno y no en los problemas electorales de octubre", afirmó.
La opinión de Meijide
Mientras, la ex ministra de Desarrollo Social, la frepasista Graciela Fernández Meijide, llegó a confiar, por su parte, que no podía entender que el problema con Cavallo, de parte de los que se oponen al ministro, "sea ideológico".\La mujer opinó que "cualquier posición ideológica que no atienda a la realidad de la necesidad de la gente (...) en este momento es testimonial y nada más".\"Lo que no puedo entender es que el problema sea ideológico. Así podríamos haber dicho, ideológicamente, que (Ricardo) López Murphy, como es radical está bien y, sin embargo, tuvimos que renunciar la primera línea del Frepaso para que no se aplicaran sus propuestas", sostuvo.