Año CXXXIV
 Nº 49.082
Rosario,
lunes  09 de
abril de 2001
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Instituto consiguió el punto que necesitaba para seguir primero en la Primera B Nacional
Los cordobeses lideran la tabla general. Gimnasia de Concepción, a semifinales

Instituto consiguió el punto que necesitaba para conservar el mejor coeficiente de la tabla general, pensando ya en las semifinales, mientras que Atlético Tucumán se quedó sin chances de clasificar al empatar en un tanto, en uno de los partidos que cerró la 33ª fecha de la zona Interior del torneo de Primera B Nacional.
Instituto llegó con ausencias importantes pero con la tranquilidad de saber que, al empatar Quilmes, un punto le alcanzaba para mantener el número uno en la tabla general, lo que le permitirá tener la ventaja de la localía a la hora de definirse las instancias por el ascenso directo.
Casi media hora les costó a los dirigidos por Gerardo Martino encontrarle la vuelta a un partido que comenzó siendo desfavorable por el mejor rendimiento de los tucumanos y por el gol de José San Román, que aprovechó un error defensivo para quedar solo frente a Caranta y definir.
Pero el gol terminó perjudicando a Atlético, que dejó de presionar en el mediocampo y le cedió la pelota a un rival que tiene jugadores con el oficio necesario para aprovechar esa ventaja. Por eso no sorprendió la igualdad que consiguió Damián Felicia, de cabeza, tras un centro de Jiménez.
Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay se aseguró un lugar en las semifinales del torneo, tras igualar sin goles con Cipolletti de Río Negro.
Pese a no jugar bien, el equipo entrerriano consiguió el punto que le faltaba para asegurarse un lugar entre los cuatro que definirán el título de la temporada.
Racing de Córdoba derrotó a Villa Mitre de Bahía Blanca por 2 a 0, con goles de Maximiliano Salas y Marcelo Capdevila y se aseguró un lugar en el torneo reducido por el segundo ascenso.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy superó a Independiente Rivadvia de mendoza por 2 a 0, con goles de Pablo Piro y Mario Saccone.
San Martín de Mendoza venció a su homónimo sanjuanino por 2 a 1. Facundo Villalba marcó los tantos mendocinos, mientras que Gustavo Buena logró el descuento.


Diario La Capital todos los derechos reservados