Año CXXXIV
 Nº 49.082
Rosario,
lunes  09 de
abril de 2001
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los charrúas treparon a la cima en la Rosarina
Con goles de Ramírez y Leonsini vencieron a Botafogo 2 a 1 y alcanzaron a Tiro Federal en el primer lugar

Mariano Bereznicki

De fútbol, poco y nada. Pero era obvio que iba a ser un partido muy duro y que el se equivocara menos se quedaría con los tres puntos y con la primera posición. Y de los dos fue Central Córdoba el que aprovechó los errores defensivos que le ofreció Botafogo a lo largo del encuentro, y merced a esto se quedó con una importante victoria que lo depositó, junto a Tiro Federal, en la cima del torneo Apertura.
Partido pobre en cuanto a las situaciones de peligro pero bastante rico con respecto a las distintas variantes tácticas que ofrecieron los charrúas. Pero Central Córdoba, más allá de las distintas variantes que pueda tener, demostró ser endeble en la última línea.
Botafogo también tuvo serios inconvenientes con los cuatro del fondo. Y un claro ejemplo fue el segundo tanto charrúa. Villán y Giménez no se entendieron en una jugada y le dejaron a Leonsini las puertas abiertas para que estirara las cifras.
Los dueños de casa se habían puesto en ventaja en la primera etapa a través de Hugo Ramírez. En realidad, el delantero quiso parar la pelota y se resbaló. Y mientras se iba cayendo alcanzó a tocarla y descolocó a Giménez.
Pero Botafogo también iba a tener su cuota de gracia antes de irse al vestuario. Angel Cantero intentó jugar hacia atrás y no hizo más que dejar a Salomón a contrapierna y mandar el cabezazo al fondo del arco.
En la segunda mitad fueron los locales quienes apostaron un poco más a la ofensiva. A esto hubo que seguir sumándole lo flojo que estaba la última línea el conjunto visitante.
Y después de varios ataques charrúas llegó el segundo. Error defensivo entre Villán y el arquero Giménez, y Gabriel Leonsini, con un cabezazo, estableció el segundo grito que depositaba a Central Córdoba en lo más alto de la tabla.
Hasta el final, Botafogo aguantó como pudo las llegadas locales. La visita estuvo muy lejos del nivel que venía exhibiendo y que lo tenía como uno de los verdaderos protagonistas del torneo.
Al final, el triunfo fue para los charrúas, que ahora alcanzaron a Tiro Federal en la primera posición. Pero deberán corregir las falencias defensivas si es que desean quedarse con este torneo.


Diario La Capital todos los derechos reservados