Año CXXXIV
 Nº 49.082
Rosario,
lunes  09 de
abril de 2001
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Superligeros
Vilches le sacó el título a Weis en una pobre pelea
El rosarino fue una sombra y se quedó con las manos vacías

En una paupérrima demostración de boxeo, el local Wilfredo Vilches (63,200 kilos) le arrebató por puntos -fallo dividido- en diez vueltas el título argentino de los superligeros al rosarino Omar Weis (63,5), en el combate principal de la velada que tuvo lugar en las instalaciones del club Estudiantes de la capital pampeana.
Vilches marcó la diferencia en las tarjetas, las que marcaron los siguientes puntajes: Arturo Villegas (96-93) y Luis Blancou (93,50-92), ambas a favor del vencedor, mientras que Aldo Fernández lo vio ganador a Weis (94,50-93). El árbitro internacional Luis Guzmán fue anoche el tercer hombre sobre el ring.
Los silbidos de reprobación de los tres mil espectadores que colmaron las instalaciones del club Estudiantes fueron el fiel reflejo de un pobre y lamentable espectáculo pugilístico, que dio por tierra con todas las expectativas que en torno al mismo se habían creado. Un encuentro totalmente deslucido y plagado de infracciones. Donde el boxeo faltó a la cita.
La noche pampeana se vio ensombrecida por la pésima actuación de ambos contendores, más teniendo en cuenta que los pronósticos y los anuncios periodísticos hablaban de un pleito que podía llegar a tener las mismas características de la excelente entrega que días atrás había logrado el combate entre Raúl Balbi y Alberto Sicurella.
Pero semejante expectativa quedó trunca y la pelea fue un verdadero fiasco, ya que la misma sólo podrá ser tenida en cuenta para los amantes de las frías estadísticas.

Muy bajo nivel
Un combate de tan bajo nivel no deja el mínimo margen para el análisis. Desde el minuto inicial, Vilches se repitió constantemente sacando manos erráticas para concluir en el amarre.
Por su parte, Tito Weis, algo lento, nunca consiguió evadirse de esa molesta situación que le propuso su rival. Un combate para el olvido, tal vez la peor producción de la actual temporada.
Pensar que se está haciendo referencia al flamante campeón argentino, sudamericano, Mundo Hispano y OMB Latino de los superligeros, y hasta el sábado número 15 en el listado del Consejo Mundial de Boxeo (Vilches).
Y por el otro lado, quien protagonizara dos de las mejores entregas de la temporada anterior (Weis).
Lo cierto es que ambos contrincantes se mostraron demasiado erráticos, sin poder conectar golpes certeros, y eso hizo que la pelea fuera tan deslucida y que todos los pronósticos de una gran contienda fueran echados por tierra. Sin palabras.


Notas relacionadas
Boxeo: Barrera le dio cátedra a Hamed
Diario La Capital todos los derechos reservados