Año CXXXIV
 Nº 49.081
Rosario,
domingo  08 de
abril de 2001
Min 15º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Proponen facilitar el control de la acción policial
El senador Carlos Fascendini presentó un proyecto para agilizar los reclamos ante Asuntos Internos

El senador de Santa Fe Carlos Fascendini (UCR) presentó un proyecto para que en las comisarías y seccionales de la provincia se exponga un número telefónico en el que se puedan efectuar reclamos y denuncias sobre el accionar policial.
Fascendini explicó en su proyecto que "existe la necesidad de brindar a toda la ciudadanía de la provincia la posibilidad de acceder en forma expedita a un servicio planificado para oficiar de contralor del accionar de las fuerzas de seguridad".
La propuesta fue presentada luego de que el 28 de marzo pasado compareciera en la cámara alta el subsecretario de Seguridad Pública de la provincia, Enrique Alvarez, quien fue convocado para exponer sobre la política de seguridad del gobierno. La iniciativa fue avalada por el cuerpo, y ahora resta su aprobación por parte del gobernador Carlos Reutemann.
El legislador por Las Colonias dijo a La Capital que el proyecto responde a que "muchas veces el personal policial no toma las denuncias o trata de eludirlas", cuestión que fue debatida durante la entrevista a Alvarez.
En esa oportunidad, la directora de Asuntos Internos de la policía, Leyla Perazzo, "informó que hay un número telefónico al que los ciudadanos pueden acceder cuando no les reciben la denuncia. Y como al ciudadano le va a resultar muy molesto requerir el número al propio personal que les niega la denuncia, lo correcto es que en un lugar bien visible esté el numero telefónico", fundamentó Fascendini.
En ese sentido, el legislador pretende que en las dependencias policiales se exponga a la vista de la gente el número telefónico previsto para efectuar denuncias o reclamos, además de la confección de volantes que contengan esa información. "El sentido del proyecto es que cualquier ciudadano tenga a disposición el número de Asuntos Internos", explicó.
"Esto es fundamental para garantizar que el servicio dispuesto tenga la factibilidad necesaria para su implementación; además se evita la violencia moral o, a veces, el temor de la población al reclamar dicho número a los propios funcionarios policiales", finalizó el legislador.


Diario La Capital todos los derechos reservados