-¿De qué se trata "Trash en Venus"? -Electra Trash acaba de salir del after hour y decide llamar por teléfono a su amiga Venus, para ir a visitarla con la idea de seguir de copas. Hay un falso encuentro que despertará discusiones y la confesión de oscuras intimidades. A la mártir Venus la acecha en los sueños Freddy Kruegger, mientras que la ultraliberal Electra vive noches entre tinieblas. El contraste entre Venus y Electra deprime el ambiente, y la ingesta de alcohol y pastillas ayudará a desencadenar una relación sexual poco ortodoxa con la cual Venus perderá su virginidad. Todo derivará en el engendro de un huevo desovado por Venus. -¿Qué nace de la unión entre Venus y Electra Trash? -Nace un engendro de la naturaleza. Posmoderno e irreal, y a la vez apasionante. Es el final de la obra. -¿El espectáculo apunta más a ser ultramoderno o a contar una buena historia? -Creo que tiene que ver mucho con el tipo de puesta ligada a la posmodernidad, como yo considero a los drag queens: mariposas de bar. Una idea muy de Charles Bukowski. Los drags representan el extremo máximo de la noche, de esta locura extraordinaria que se vive con la música vibratoria de neuronas y luz galáctica. Es algo que te enloquece bien. Con respecto a la historia, la laburé a partir del contraste de los dos personajes. La personalidad de cada uno de ellos acompaña, mas allá de que los drag queens son personajes en sí mismo. -¿Qué perfiles tienen Venus y Electra Trush? -Venus es apática, fóbica, anfetamínica, diurna, moderada, moral, pesimista, sensible e histérica. Electra es simpática, extrovertida, alcohólica, nocturna, descontrolada, inmoral, optimista, insensible y activa. -¿Qué diferencia a un drag queen de un travesti? -Los drag son devotos de Santa Desquicie y no cualquiera puede llegar a hacerlo. Son una obra de arte viva y no quieren imitar a la mujer. No cambian la voz y no se ponen nada para simular ser mujeres. No se sienten mujeres. -¿Hay muchos drag queens en Rosario? -Hace un par de años que nacieron aquí, y algunos emigraron. No pueden laburar mucho en Rosario, los empresarios no son tan modernos ni pagan lo que valen. Algunos están equivocados con respecto a las obras donde trabajan drag queens. Por ejemplo, en "Trash en Venus" el público tiene que estar tranquilo y relajado, y no entre copas y silbidos. No hay interacción con el público. En cambio, el transformismo juega más con eso, con la entrada fácil al público y los insultos. -¿Por el hecho de ser parte de la moda, no corre peligro su existencia? -Y sí, las imitaciones están a la orden del día. Hay un drag que está exiliado que decía que para ser drag se nace. Yo estoy trabajando en Rosario con dos colosos: Liborio Luculano y Darío Suñe. -¿Qué otros trabajos hiciste? -Una película, "El castillo Meredith". Ahora voy a estrenar "Karla", un largometraje en video digital, protagonizada por Carolina Hall. Cuenta la historia de una mujer que llega a la ciudad para contagiar el HIV a todo aquel que se cruce en su camino. También trabajan en la peli Idilia Solari, Fernando Noy, Venus y Electra Trush. "Trash en Venus" se presenta los viernes, a las 22.30, en Amigos del Arte, 3 de Febrero 755
| Electra Trash y Venus, descontrol versus moderación. | | Ampliar Foto | | |
|
|