Año CXXXIV
 Nº 49.081
Rosario,
domingo  08 de
abril de 2001
Min 15º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Binner arengó a todos los funcionarios: "Hay que retomar la pasión"

"A cinco años de gobierno los convoco a todos a retomar la pasión, el entusiasmo; a recrear nuevas formas de organización. Los convoco, en definitiva, a redoblar el trabajo como si fuese el primer día".
Así cerró ayer el intendente Hermes Binner un encuentro ampliado que mantuvo con todos los secretarios, subsecretarios, directores generales y directores de área (cerca de 120 funcionarios en total) en las instalaciones de la Granja de la Infancia, avenida Presidente Perón al 8000.
Binner advirtió que este "será un año difícil, de sacrificio, porque se agrega la actividad electoral, así que habrá que trabajar en equipo, en unidad y con entusiasmo".
El plenario comenzó a las 10 y terminó en un asado pasadas las 14. Durante el transcurso cada uno de los secretarios tuvo que sintetizar, en menos de 10 minutos, los proyectos más importantes para este año, que por otra parte no se alejaron del discurso que pronunció el propio intendente al abrir el período de sesiones del Concejo.
Es decir, las obras del nuevo Hospital de Emergencias, la apertura del Distrito Sur, la licitación del Distrito Centro, la concreción del parque Yrigoyen y la apertura de calle Laprida, entre las más importantes.
Se destacó como sorpresa la presencia en el encuentro del intendente socialista de Montevideo, el arquitecto y urbanista Mariano Arana -ya lleva 11 años de gobierno-, quien afirmó que las cuatro ciudades "con Intendencias progresistas del Mercosur: Porto Alegre, San Pablo, Rosario y Montevideo, debemos trabajar en conjunto intercambiando información sobre las políticas principales".
El secretario de Gobierno, Antonio Bonfatti, reivindicó el trabajo de las cuatro direcciones que dependen de él (Tránsito, Registración e Inspección, Control Urbano y Personal) y luego, frente al periodismo ratificó que "las disco deberán poner los medidores propios de sonido en los próximos días a partir de que entre en vigencia el decreto firmado por el intendente".
El de Servicios Públicos, Miguel Lifschitz, marcó un tono que lo distanció aún más de su antecesor Joaquín Blanco. Dijo que es necesario "recobrar el consenso con el Concejo para arribar a las propuestas alternativas que mejoren el transporte público de pasajeros", e informó de la conocida decisión de prorrogar por seis o siete meses el proceso de licitación del nuevo sistema.
Patricia Sandoz, secretaria de Obras Públicas, habló de la importancia de jerarquizar la obra pública que muestra esta gestión, en tanto que Juan Carlos Zabalza, ahora a cargo de la Secretaría General, destacó el cumplimiento de los proyectos de descentralización administrativa del municipio.
De los concejales estuvieron Sergio Liberati (presidente de bloque), Raúl Lamberto, Cecilia Augsburguer y Susana Bartolomé.


Diario La Capital todos los derechos reservados