El jugador de rugby Marcelo Gastaldi murió ayer al caer de un tren en movimiento en la localidad de José León Suárez, en el noroeste del Gran Buenos Aires, en un confusas circunstancias que investiga la policía. Fuentes de la Jefatura Departamental de San Martín informaron en primera instancia que se trataría de un accidente. Gastaldi, de 22 años, era segunda línea en el plantel de primera división de rugby del Hindú Club, donde también se desempeña su hermano Mariano.
La Policía Bonaerense informó que el cuerpo del joven fue encontrado cerca de las 14 al costado de la vía en inmediaciones de la estación de José León Suárez, a la altura del kilómetro 23. "En primera instancia se investiga un accidente ferroviario, porque el chico cayó del tren", explicaron los voceros policiales.
El joven viajaba en uno de los vagones de la ex línea Belgrano y se dirigía a la localidad de Don Torcuato, donde está la sede del Hindú Club. Las formaciones de esa línea ferroviaria son diesel y las puertas se abren y cierran en forma manual.
La investigación policial quedó caratulada como muerte por accidente y quedó a cargo del fiscal Héctor Scebba.
Los restos del joven rugbier fueron trasladados a la morgue de San Martín y sus familiares dispusieron que sean velados esta noche un una casa de sepelios cercana al Hindú Club, entidad que suspendió los partidos de todas sus divisiones previstos para este fin de semana, en señal de duelo. Por su parte la Unión Argentina de Rugby (UAR) suspendió el partido entre Hindú y Regatas Bella Vista por el campeonato oficial de Primera División.
Si bien la policía investiga el hecho como un accidente, allegados a la víctima aseguraron que fue arrojado de un tren en un intento de robo. La muerte del joven deportista de 22 años fue informada en primera instancia por la Unión de Rugby de Buenos Aires, donde se afirmó que Gastaldi fue arrojado del tren en un intento de robo. Hasta el momento no aparecieron testigos que avalen esta posibilidad.
El cuerpo del rugbier fue sometido anoche a una autopsia para confirmar cómo ocurrió la muerte y luego será velado por sus familiares.
Aparentemente, Gastaldi cayó junto a un puente de hierro, contra el que golpeó, ya que en el lugar había manchas de sangre, según la policía.
Marcelo Gastaldi era segunda línea en la formación de primera del Hindú. Nacido el 25 de agosto de 1978, pesaba 110 kilogramos y medía 1,92 metro. Debutó en primera división en 1996.
El antecedente luctuoso del club Hindú está relacionado con Rosario. Sobre finales del año pasado, el plantel se trasladaba a esta ciudad para enfrentarse a Plaza Jewell. Dos jugadores porteños fallecieron al chocar con el automóvil en el que se trasladaban en la autopista Pedro Aramburu por lo que el partido tuvo que suspenderse.
| |