Año CXXXIV
 Nº 49.080
Rosario,
sábado  07 de
abril de 2001
Min 13º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Robo de bebés. El ex represor debe declarar el martes
Suárez Mason habría violado el régimen de arresto domiciliario
Un periodista asegura que hace dos semanas lo vio en una plaza del barrio porteño de Retiro paseando un perro

Un testigo aseguró ayer haber visto a Carlos Pajarito Suárez Mason paseando por un plaza porteña a pesar de encontrarse con prisión domiciliaria desde el 17 de diciembre de 1999 por su presunta responsabilidad en el robo de bebés. El periodista Carlos Kikuchi dijo que "hace más o menos dos semanas" vio al ex represor "caminando por plaza San Martín (del barrio de Retiro) paseando un perro".
"Puedo equivocarme, pero para mí era Suárez Mason", insistió Kikuchi (quien fue vocero de Domingo Cavallo). El ex jefe del I Cuerpo de Ejército en 1977, quien controlaba todos los campos clandestinos de detención de esa jurisdicción militar, tiene expresamente prohibido abandonar su departamento del 6º piso de avenida Santa Fe 1159, donde cumple prisión preventiva por tener más de 70 años. La plaza donde habría sido visto está a pocas cuadras de allí.
Suárez Mason está procesado por sustracción, retención y ocultación, así como sustitución de identidad de 10 hijos de desaparecidos. Además irá a juicio por la sustracción del niño Simón Riquelo, secuestrado en 1977 junto a su madre -la maestra uruguaya Sara Méndez- cuando tenía dos meses de vida. La mujer, que logró sobrevivir, nunca volvió a saber de su hijo.
El próximo martes Suárez Mason, ahora con custodia policial, dejará su domicilio para viajar a La Plata, donde fue citado por el juez federal Arnaldo Corazza para que declare como imputado en la causa que investiga la apropiación ilegal y cambio de nombre de la hija de los uruguayos Aída Sanz Fernández y Eduardo Gallo Castro (desaparecidos en 1977). El magistrado tomó esta decisión casualmente ayer.



Suárez Mason controlaba los centros clandestinos del I Cuerpo.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados