Año CXXXIV
 Nº 49.080
Rosario,
sábado  07 de
abril de 2001
Min 13º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Storani hizo catarsis con militantes de la UCR rosarina

El ex ministro del Interior Federico Storani apeló a la ironía para reflejar uno de los momentos más críticos que atraviesa la UCR luego del desembarco de Domingo Cavallo al gobierno de la Alianza. "Este es un gobierno de coalición que excluyó al oficialismo", dijo, y luego buscó con la mirada alguna sonrisa cómplice de medio centenar de militantes radicales que colmaron la sala de conferencias de un hotel céntrico. Pero esa humorada no hizo impacto en los rostros serios de sus correligionarios, quienes todavía no pueden digerir la designación del superministro.
Storani estuvo ayer en Rosario en calidad de presidente de la Fundación Sergio Karakachoff para firmar un convenio con el Instituto de Formación Política (IFP), que dirige el secretario de Producción municipal, el radical Angel Elías.
"La intención es que a partir de este convenio compartamos una herramienta informática muy importante, que es la página en Internet que ellos tienen, para colaborar en forma conjunta con la formación de cuadros técnicos", resumió Elías, quien además resaltó la figura de Storani: "Nosotros tenemos en él a un referente político y estamos muy honrados de su visita en este momento tan particular que vive el país".
Esta última reflexión de Elías dio pie para que Storani esgrimiera una serie de argumentos sobre el terremoto político que sacude los cimientos del radicalismo, cuyo epicentro es la figura de Cavallo.
Storani dijo que en parte justificaba la decisión del presidente Fernando de la Rúa de convocar al líder de Acción por la República en el marco de la emergencia y de la unidad nacional, pero advirtió sobre un peligro evidente: "La imagen que hoy tiene la gente es que una porción sustancial del poder lo constituye Cavallo".


Diario La Capital todos los derechos reservados