Año CXXXIV
 Nº 49.080
Rosario,
sábado  07 de
abril de 2001
Min 13º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Estudian la emergencia en el norte provincial

El gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, analiza declarar en emergencia al norte de la provincia, que además de los inconvenientes provocados por la fiebre aftosa, ya sufrió pérdidas calculadas en el 50% de la cosecha de soja como consecuencia de la sequía.
El mandatario santafesino declaró la emergencia del sector frigorífico exportador la semana pasada, ya que las plantas vieron reducida su actividad a raíz del temporario cierre de los mercados internacionales por la reaparición de la aftosa.
En cuanto a la posibilidad de declarar en emergencia al norte provincial, Reutemann lo anticipó el jueves al reunirse con dirigentes de la Confederación de Asociaciones Rurales del Centro Litoral Oeste (Carclo), encabezados por su presidente, Luis Lazzaroni.
Los productores le transmitieron al gobernador su preocupación por la situación de la zona norte por la sequía, especialmente en los departamentos Vera y General Obligado, aunque en los últimos días se sumaron inconvenientes graves en 9 de Julio a causa de las intensas lluvias.
"Le transmitimos al gobernador la preocupación de toda la zona porque inclusive ahora se suma la del departamento 9 de Julio, con excesos de precipitaciones, los campos se están inundando y los productores no pueden movilizar la hacienda por la disposición del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de mantenerla inmovilizada por 21 días", explicó Lazzaroni.
El dirigente ruralista elogió acciones de Reutemann y puso especial énfasis en el hecho de que "ha conseguido, a través del Ministerio de la Producción, las vacunas que necesita el sector tambero para superar el inconveniente que ellos tenían por la aftosa".


Diario La Capital todos los derechos reservados