Año CXXXIV
 Nº 49.080
Rosario,
sábado  07 de
abril de 2001
Min 13º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Liga Sudamericana
Básquet: Gimnasia lo dio vuelta en el final y ganó el primer juego
Los patagónicos vencieron a Estudiantes 93-88. Hoy a las 21 juegan otra vez.

Gimnasia y Esgrima tuvo una magnífica reacción en el último cuarto y con una gran defensa, garra y efectividad, le ganó a Estudiantes de Olavarría por 93-88 (parciales 23-21, 43-51, 65-76), en la primera final de la 6ª edición de la Liga Sudamericana.
Esta noche, a las 21.10, en el Socios Fundadores y con el arbitraje de los uruguayos Glas y Fernández, se jugará el segundo cotejo.
Gimnasia entró a los últimos 10 minutos perdiendo por 11 puntos, pero siguió defendiendo muy bien. Pablo Moldú, quien había sido muy bien marcado, apareció con un triple y un doble, y a Leandro Masieri se le abrió el aro al encestar tres triples para cambiar la historia. Además, Stanley Easterling siguió complicando debajo de los cestos y David Scott aportó toda su calidad para ser, junto al conductor Leonardo Diebold pilares de esta resonante victoria de Gimnasia.
En el comienzo el partido fue impreciso. Los dos equipos estaban muy atados y carecían de puntería en los lanzamientos. Cuando el local se dio cuenta que no era noche para sus tiradores, apostó con inteligencia al juego interno, donde Easterling era imparable, para sacar diferencias dentro de un desarrollo equilibrado.
Pero con el ingreso de Víctor Baldo la visita adquirió mayor presencia en los tableros y se achicaron las cifras. En el segundo parcial, en solo dos minutos y por vía de los aciertos en los tiros de más de 6,25 metros (tres de Wilson y uno de Farabello), Estudiantes se distanció primero 34 a 28 y luego 53 a 45.
En el tercero Gimnasia pareció sentir el esfuerzo, mientras Estudiantes, con mayores variantes en el banco, comenzó a realizar un trabajo de desgaste que unido a su eficacia en los tiros de tres de Wilson, le posibilitaron distanciarse a 11 puntos (76-65). El delirio llegó cuando restando dos minutos Moldú empató en 88 y enseguida, tras perder el balón Estudiantes, el propio escolta local, con un triple, puso arriba a Gimnasia: 91 a 88.
Dirigieron Alejandro Chiti y Fernando Sampietro y la síntesis fue:
Gimnasia (93): Diebold 2, Moldú 18, Scott 22, Masieri 16 y Easterling 25 (fi), Martín 3, Jovanovich 2 y Nóbile 5. DT: Fernando Duró.
Estudiantes (88): Gustavo Fernández 5, Daniel Farabello 11, Wilson 28, McCray 12 y Gabriel Fernández 9 (fi), Díaz 10, Baldo 8 y Quinteros 5. DT: Sergio Hernández.


Notas relacionadas
Triunfó Libertad y perdió Regatas en el inicio de octavos
Diario La Capital todos los derechos reservados