Pese al tiempo que lleva al frente de Rosario Central y a todos los temporales que ha visto pasar, la medida de no entrenar por segundo día consecutivo y de no concentrar anoche tomada por el plantel no le cayó nada bien al presidente canalla Víctor Vesco. El escribano, mientras insistía en la postura de que "la semana próxima lo vamos a resolver", aprovechando la presencia de Ovacion se puso a hacer un poco de catarsis, al sostener que "salvo algunos que trabajan para Central, la mayoría vive pensando en la manera de sacarle plata al club".
Pero el escribano no era el único que estaba inquieto por esta situación, puesto que tras conocerse la resolución tomada por el plantel, el presidente, los vices Juan Carlos Campagna y Ricardo Ferguson y el tesorero Jorge Sauan estuvieron reunidos en la oficina del titular canalla para analizar los pasos que van a dar en las próximas horas. "Se les prometió a los jugadores pagarles hoy en efectivo parte de enero y darles un cheque para el martes por el resto, pero ellos no lo quisieron aceptar. Es por eso que tomaron la decisión de no entrenar ni concentrar", argumentó el escribano en diálogo con este diario, antes de aclarar que "si no les pudimos pagar en estos días es porque no tenemos dinero".
Al tiempo que otro de los integrantes de la comisión directiva destacaba: "Una vez que pudimos solucionar el problema, los jugadores no nos atendieron más. Todos tienen el contestador puesto. La solución llegó después de la práctica, pero los jugadores adoptaron una postura intransigente".
No obstante, el escribano Vesco, quien reconoció que "esta es la situación más difícil que vivió en este período", descartó una versión que circuló ayer que decía que los jugadores iban a viajar a Buenos Aires en sus autos: "Por lo que nos dijo Bauza, van a juntarse mañana a la mañana en la ciudad deportiva y después van a viajar a Capital para jugar el domingo con Los Andes".
Y enseguida agregó: "Nosotros seguiremos buscando la plata para salir adelante, no tenemos la maquinita para hacer dinero. Vamos a seguir buscando la manera de conseguir los fondos necesarios para que la semana que viene se puedan normalizar los sueldos que estamos debiendo" (la deuda salarial es por los meses de enero, febrero y marzo).
| |