Año CXXXIV
 Nº 49.080
Rosario,
sábado  07 de
abril de 2001
Min 13º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Copa Davis: Argentina tiene todo bajo control
Argentina supera a Canadá por 2 a 0 gracias a los triunfos de Gaudio y Squillari en singles

Fue un dia tranquilo en Córdoba. Muy tranquilo en especial para el equipo argentino de Copa Davis que sacó una cómoda ventaja de 2 a 0 ante Canadá con las victorias de sus dos mejores singlistas, Gastón Gaudio y Franco Squillari.
Lo de Gaudio -26 en el ranking mundial- fue rápido y demasiado fácil ya que derrotó a Sebastien Lareau por 6/0, 6/1 y 6/1, mientras que Squillari -número 18 en el escalafón- venció a Frederic Niemeyer por 6/4, 6/4 y 6/3 ante más de cuatro mil espectadores en el Córdoba Lawn Tennis Club.
De esta manera, el equipo capitaneado por Franco Davin se colocará directamente en el repechaje por un lugar en el Grupo Mundial de la Copa Davis si hoy, el dobles integrado por los cordobeses Agustín Calleri y Mariano Puerta derrota a los canadienses Lareau-Jocelyn Robichaud.

Fácil para Gaudio
Lo de Gaudio fue mucho más fácil de lo que todos (léase todo el equipo argentino, el público y la prensa), e inclusive él, esperaban. \La soltura del bonaerense y la regularidad que mantuvo durante los tres sets, sumada a la gran cantidad de errores no forzados (por momentos fueron horrores) del canadiense hicieron que el primer encuentro de esta serie fuese de un rápido, y por momentos, aburrido trámite. \Lo mejor que se llevó la gente en el primer punto fue el trabajo de Gaudio. Los toques en la red, los drops -el 90 por ciento de ellos ganadores-, los passing y los reveses cruzados y especialmente el paralelo, que fue una delicia. \La estadística, abrumadora, indica que Lareau sólo ganó 27 puntos en todo el encuentro y apenas 5 en el parcial inicial que duró 16 minutos. Paseo. \Gaudio estuvo firme y seguro. Si bien era la primera vez que abría una serie de Copa Davis (en su debut en Mendoza había entrado en el segundo turno), no hubo nervios, ni dudas. La de Squillari fue una victoria deslucida ante Niemeyer por 6/4, 6/4 y 6/3. \Se nota que el pupilo de Horacio De la Peña no está pasando por su mejor momento. Se lo vio falto de confianza, su drive no corre ni la mitad que lo del año pasado y así y todo, chapeando con el ranking y su experiencia en canchas de polvo, le dio el segundo punto a la Argentina. \Lo bueno es que Franco es consciente de que no jugó en su nivel y que no es el del año pasado. Eso es tan bueno como admitir que está trabajando en ello. \Trabajó mucho, no le sobró nada y eso, a pesar de la victoria, no lo dejó conforme. \Hoy será el turno del dobles con ritmo a Rodrigo. Irán a la cancha, desde las 13, los cordobeses Agustín Calleri -de Río Cuarto- y Mariano Puerta -de San Francisco- ante Lareau (uno de los 20 mejores de la especialidad) y Robichaud. \¿Qué partido plantearán los argentinos? Esa es la incógnita. Si juegan bien de doblistas serán superados, pero si proponen un partido muy trabajado desde la base, con sacrificio y mucha paciencia, hoy mismo Argentina podrá empezar a soñar con el Grupo Mundial.


Notas relacionadas
Holanda y Suecia, cerca de semifinales
Diario La Capital todos los derechos reservados