Hernán Crespo procurará aumentar su cosecha de goles ante su viejo equipo cuando Lazio reciba hoy al Parma en el partido adelantado de la 25ª fecha del campeonato italiano.
Crespo, quien jugó cuatro temporadas con Parma, enfrentará por primera vez a su antiguo club fuera del estadio Ennio Tardini. El partido lo encuentra enfrascado en una lucha con Andrei Shevchenko y Gabriel Batistuta por el liderato de la tabla de goleadores.
Shevchenko tiene 17 tantos, Crespo 16 y Batistuta 15.
Crespo formará pareja ofensiva con su compatriota Claudio López frente a un Parma que contará con dos volantes que pasaron por las filas laziales: el portugués Sergio Conceizao y el argentino Matías Almeyda.
Almeyda dijo a la prensa que "enfrentar a Lazio es siempre un verdadero desafío ya que tiene un equipo de estrellas más allá de que el cuadro esté pasando por un momento un poco particular".
Lazio está tercero en la tabla con 46 puntos, a 12 unidades del líder Roma y a 5 del Juventus. Parma suma 40 puntos y necesita seguir sumando para tener posibilidades de clasificarse a la Liga de Campeones.
El actual campeón de Italia no pierde como local partidos oficiales en el Olímpico desde el 20 de febrero de 1994, en tanto que Parma llega a la cita invicto desde hace siete jornadas, en las que cosechó cinco triunfos y dos empates.
| |