Marcelo Menichetti
Luego de dos años de ausencia de los escenarios porteños, el cantautor español Alejandro Sanz presentará su último álbum "El alma al aire", esta noche, a las 20, con un show que será su despedida de la Argentina en el estadio de Vélez Sarsfield de la Capital Federal.
El recital será abierto con el ritmo de reggae que ofrecerá Chelo Delgado (ex Zimbabwe) en su nueva etapa como solista y luego con el pop de la cantante Fabiana Cantilo, quien presentará los temas de su álbum "De qué se ríen".
Se estima que alrededor de las 22 Sanz subirá al escenario montado en el estadio del club de Liniers. El arista, que convoca multitudes -las entradas para el concierto se agotaron el jueves pasado-, es seguido por un público en el que se mezclan las jovencitas que suspiran por su figura con los amantes del flamenco, género que el cantante aborda con llamativa comodidad y excelentes resultados según lo demuestran las taquillas agotadas.
La gira del creador del hit "Corazón partío" comenzó en Venezuela el último febrero y, luego de recorrer varios países de Sudamérica, finalmente llegó a la Argentina, donde ofreció recitales en Mendoza y Córdoba y ahora, después de brindar un concierto en Uruguay, se presentará en Buenos Aires.
En el show de esta noche se escucharán los temas que integran el álbum "El alma al aire", que ya consiguió 21 discos de platino alrededor del mundo. Según se adelanta, el cantante pretende con el espectáculo de esta noche superar los montajes de sus anteriores presentaciones. Además, se anticipó que el cantautor rendirá homenaje a Buenos Aires y al tango de Astor Piazzolla interpretando "Llega, soledad llega".
La fiesta de flamenco pop que se promete para hoy le permitirá a las fans de este nuevo fenómeno de la canción hispana apreciar la nueva producción de su ídolo. "Cuando nadie me ve", "Quisiera ser" y "Tiene que ser pecado", serán algunas de las canciones que tiene previsto interpretar Sanz.
Nadie duda que, como sucedió en otros show de la gira, el cantante no dejará de interpretar los temas con los que se hizo famoso y entre los cuales se cuentan los éxitos "Viviendo de prisa", "Mi soledad y yo", el inevitable "Corazón partío" y "La fuerza del corazón".
El español llega a Vélez después de haber ofrecido dos exitosas presentaciones en Mendoza, donde convocó a 12 mil personas, y en Córdoba, donde cantó ante 18 mil personas que desafiaron la lluvia para verlo actuar. Rosario no tuvo oportunidad de disfrutar del show del cantante debido a que un cortocircuito entre los productores del show y los directivos de Rosario Central, único escenario posible para el recital, impidió que la presentación se concretara.
Haciendo gala de una humildad llamativa en una estrella que brilla con toda su magnitud, Sanz se presenta junto a una banda integrada por trece músicos. Sin embargo, el vocalista no se aprovecha de la completa orquesta que lo secunda y, como ya lo demostró en Mendoza, Córdoba y Montevideo, asume el desafío de tocar él mismo un solo de guitarra o de sentase al piano y cautivar al público regalándole una balada romántica.
El escenario montado por el escenógrafo Mark Fisher en Vélez cuenta con más de 60 metros de frente por 20 de fondo y una altura de 22 metros. Tres pantallas de video gigantes permitirán que el público, más allá de la distancia que lo separe del cantante, pueda disfrutar de su performance.
| |