Año CXXXIV
 Nº 49.076
Rosario,
martes  03 de
abril de 2001
Min 16º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Acusan al municipio marplatense por el fracaso turístico del feriado largo
Los empresarios criticaron la escasa promoción oficial. Reclaman impulsar la difusión para Semana Santa

La escasa afluencia de visitantes registrada en Mar del Plata durante el primer fin de semana largo del año generó airadas quejas de parte de empresarios del sector contra la Municipalidad porque, según dijeron, no se promocionó la ciudad como para atraer turistas.
Operadores marplatenses reclamaron al Ente Municipal de Turismo (Emtur) por la escasa promoción que desarrolló el organismo oficial para el pasado fin de semana y reclamaron que agilice la difusión de las bondades de este balneario a fin de revertir el fracaso para el feriado de Semana Santa.
Muchos empresarios del sector coincidieron en señalar que la afluencia de visitantes fue la habitual para cualquier fin de semana.
De esta forma, el denominado "puente carretero", que es el recorrido entre Buenos Aires y Mar del Plata que realizan las empresas El Cóndor, Costera Criolla y Micromar, apenas agregaron en total 15 coches adicionales para regresar ayer pasajeros a Retiro.
En cambio, las firmas informaron que los servicios regulares para la Semana Santa ya tienen agotadas sus reservas, por lo que, en pocos días, se dispondrá de servicios adicionales.
En tanto, la empresa estatal Ferrobaires, que une las estaciones de plaza Constitución con Mar del Plata, indicó que el fin de semana pasado fue similar a cualquier otro, ya que no se incrementó la venta de pasajes para los tres horarios diarios. De esta forma, no debieron ser agregados servicios adicionales y ni siquiera vagones a las formaciones habituales.
Por su parte, las compañías aéreas Lapa, Aerolíneas y Austral informaron que se incrementó "un poco" el movimiento el día viernes y ayer los vuelos irán más cargados hacia el Aeroparque Jorge Newbery. En cambio, anunciaron que para Semana Santa es importante el número de reservas aéreas que ya se efectuaron.

Escaso movimiento de pasajeros
Los visitantes cubrieron durante el pasado fin de semana largo el 60 por ciento de la capacidad de los hoteles marplatenses de mayor jerarquía. En tanto, se indicó que los establecimientos de menor categoría no registraron movimientos especiales por tratarse de varios días feriados.
Asimismo, en los restaurantes y bares fue muy leve la afluencia de turismo y los empresarios del sector también se quejaron por la falta de promoción oficial para el fin de semana largo que concluyó ayer. De todas formas, el tiempo fue bastante bueno. Ayer, con sol a pleno y una temperatura máxima de 25 grados, al mejor estilo veraniego, los escasos visitantes que eligieron Mar del Plata disfrutaron de un espléndido día de playa o concurrieron a las atracciones naturales de las cercanas Laguna y Sierra de los Padres.



La afluencia de turistas fue similar a la de los fines de semana comunes.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados