El Banco Nación pidió a la Justicia federal ser considerado parte querellante en dos causas que se siguen contra el Grupo Yoma SA -uno de sus principales deudores de la entidad crediticia- por los millonarios créditos oficiales que la curtiembre obtuvo durante el gobierno de Carlos Menem.
Así lo reveló Enrique Olivera, titular de la primera entidad bancaria del país, en declaraciones publicadas ayer en un matutino porteño, y agregó que el banco también presentó "todos los recursos habidos y por haber" en otra causa que tramita en la Cámara Civil, Comercial y de Minas de Chilecito, La Rioja.
Ofensiva tribunalicia
Reintegros discutibles
Reintegros discutibles
Nueva ofensiva
Nueva ofensiva
La ofensiva en Tribunales del Banco Nación contra el grupo económico de la ex familia política de Menem sobreviene luego de varios años de disputas, a raíz de que el Grupo Yoma seguía embolsando los subsidios estatales a las exportaciones, pese a que es un fuerte deudor del Banco Nación.\Olivera denunció que "acá podría existir una maniobra a la que hay que ponerle un límite. Como funcionarios públicos, hemos hecho las denuncias pertinentes. Hay que ponerles un límite a estas pretensiones".\El conflicto comenzó cuando el tribunal de Chilecito intimó al Nación a pagar 7,6 millones argumentando que correspondían a un porcentaje impago de los títulos que la curtiembre emitió en 1994 para cancelar algunas deudas, ya que se encontraba en ese momento en convocatoria de acreedores.\