Comienza hoy un nuevo ciclo de la carrera de posgrado de Especialización para la Magistratura, que dicta la Facultad Católica de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario y cuenta con la aprobación del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. Se trata de un curso de dos años de duración, dirigido a miembros del Poder Judicial, a quienes aspiran a integrarlo y también a los operadores del derecho en general. En dos años, ofrece formación, capacitación y actualización doctrinaria considerada de incalculable valor para sus destinatarios.
La actividad curricular de este posgrado, único en la ciudad, incluye clases teóricas y talleres prácticos tendientes a "la adquisición de habilidades y técnicas para el desarrollo de la tarea judicial", según informan sus organizadores. La carrera es dirigida por el procesalista Jorge Peyrano, uno de los juristas locales más reconocidos en la Argentina y el mundo, y se dicta en forma ininterrumpida desde 1997.
El cuerpo docente
El cuerpo docente está conformado por juristas, profesores y magistrados de todo el país, muchos de quienes asistirán hoy a la jornada inaugural. Entre ellos estará Aída Kemelmajer, ministro de la Corte Suprema de Mendoza y jurista de amplio prestigio no sólo nacional sino también internacional.
El plan de estudios de este posgrado incluye las siguientes materias: Fundamentos del Derecho I y II, Derecho Procesal Profundizado I y II, Administración de Justicia y Deontología Judicial.
Las clases teóricas se dictarán los martes a las 19, y los talleres en horarios a confirmar. En todos los casos será en la sede de la Facultad Católica, en avenida Pellegrini 3314.