Año CXXXIV
 Nº 49.076
Rosario,
martes  03 de
abril de 2001
Min 16º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Clásica especulación
Rumores y dudas para un nuevo Boca-River

Esta vez sí, el clásico del domingo por TV será el Superclásico, y las especulaciones comenzaron desde el inicio de la semana. Que Boca Juniors volvería a presentar la línea de fondo del partido con Real Madrid, y que la única duda en River Plate está planteada entre Damián Alvarez y Víctor Zapata.
Desde el 28 de noviembre, día del triunfo por la Copa Intercontinental en Tokio, el director técnico Carlos Bianchi no volvió a alinear la defensa de esa noche, con Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Cristián Traverso y Aníbal Matellán.
Esta vez podría elegir esa fórmula, incluyendo a Gustavo Pinto como volante sobre la izquierda, teniendo en cuenta sus buenos rendimientos, en especial en la Libertadores.
De concretarse esa idea, Boca presentaría el domingo dos cambios en relación con la formación inicial del partido ante Lanús: el ingreso de Pinto en lugar del lateral Facundo Imboden, con los cambios posicionales ya referidos, y el retorno de Hugo Ibarra como lateral derecho en reemplazo de Burdisso.
Ibarra, tras recuperarse de una fatiga muscular, sufrió la semana pasada un esguince de tobillo derecho, pero se estima que estará recuperado para el superclásico, aunque difícilmente Bianchi pueda cumplir con su intención de probarlo en el partido de mañana a las 21.35 por la Libertadores, ante Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra.
Para ese encuentro, en el que Boca buscará asegurar el primer puesto en el grupo 8 (necesita un punto) todavía no se definió el equipo, aunque es de presumir que el director técnico se decidirá por un mix entre titulares y suplentes.
En cuanto a Antonio Barijho, quien con Lanús jugó sólo el primer tiempo aquejado de una molestia en un gemelo, no tendrá inconvenientes para jugar el superclásico, aunque seguramente no estará frente a Oriente.
En River puede darse por descontado que, ausente por suspensión Eduardo Coudet, pasará a jugar como mediocampista derecho Guillermo Pereyra, en tanto que reaparecerá como volante central Leonardo Astrada, quien volvió a los entrenamientos ayer a la mañana, restablecido de sus anginas.
También seguramente actuará como lateral izquierdo el paraguayo Pedro Sarabia en lugar de Ariel Franco, que jugó frente a Chacarita, lo que constituiría una segunda variante.
Aunque en los últimos partidos Alvarez viene jugando como titular en el carril izquierdo del medio juego, el director técnico Américo Gallego todavía no se define entre él y Zapata.
Al respecto, probablemente en el partido frente a The Strongest en La Paz, por el grupo 5 de la Copa, juegue un tiempo cada uno, luego de lo cual el entrenador podrá tener más claro a quién poner ante Boca.
Para ese encuentro en La Paz el equipo ya está casi definido, con mayoría de suplentes: jugarán Roberto Bonano, Gustavo Lombardi, Ariel Garcé, Javier Gandolfi o Sarabia, Ricardo Rojas, Coudet, Cristián Ledesma, Zapata, Andrés D'Alessandro, Nelson Cuevas y Cavenaghi.
River viajará hasta Santa Cruz de la Sierra en un avión chico, ya que Boca contrató antes el chárter y no hay otras máquinas disponibles, y desde allí continuará a La Paz en un vuelo de línea, pocas horas antes del juego, para contrarrestar los efectos de la altura.
En definitiva, las formaciones que se avizoran para el domingo son las siguientes:
Boca: Abbondancieri, Ibarra, Bermúdez, Traverso, Matellán, Pérez, Serna, Pinto, Juan Román Riquelme, Delgado y Barijho.
River: Costanzo, Hernán Díaz, Celso Ayala, Yepes, Sarabia, Pereyra, Astrada, Alvarez o Zapata, Ortega, Cardetti y Saviola.
Por último, esta noche se sorteará el árbitro que tendrá a su cargo la responsabilidad de conducir el clásico, entre Angel Sánchez, Héctor Baldassi (sería su primer Boca-River oficial) y Horacio Elizondo.


Diario La Capital todos los derechos reservados