Año CXXXIV
 Nº 49.076
Rosario,
martes  03 de
abril de 2001
Min 16º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Por la revancha
El Real quiere vengarse de Galatasaray

Real Madrid, el último campeón, visitará hoy a Galatasaray de Turquía, en el siempre difícil estadio Ali Sami Yen de Estambul, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Mientras que en el Old Traford de Manchester, el equipo local enfrentará al Bayern Munich de Alemania, reviviendo la final de la liga de 1999, cuando vencieron los ingleses por 2 a 1.
Los españoles de Real Madrid irán por la revancha de la derrota sufrida en Mónaco, el pasado 25 de agosto del 2000, cuando perdieron (2 a 1) con los turcos -campeones de la Copa Uefa- en el partido por la Supercopa de Europa.
Los jugadores de Vicente Del Bosque no olvidan esa derrota y quieren resarcirse. Parten como favoritos en el duelo a doble partido, pero la conquista del estadio del Galatasaray no es una misión fácil.
Galatasaray demostró con creces que es un enemigo temible en el Ali Sami Yen, un vetusto estadio (este año están invictos como locales con cinco triunfos y 2 empates) con capacidad para 20.000 espectadores que los vehementes hinchas turcos convierten en un infierno para los equipos rivales.
Los merengues además de imponer su innegable superioridad técnica deberán tener paciencia y no contagiarse del ritmo cansino del Galatasaray, si quieren obtener un resultado que les permita afrontar con garantías el encuentro de vuelta en el Bernabeu.
En tanto, el choque en Manchester le ofrece al Bayern la posibilidad de vengar aquella caída en Barcelona, mientras que el técnico del Manchester, Alex Ferguson, aseguró que su equipo afronta el tramo más importante de la temporada.
La motivación es tan alta en los jugadores alemanes están dispuestos a jugar hasta lesionados, como señaló el mediocampista Jens Jeremies, quien recibió un golpe en el último partido de la Bundesliga frente al Werder Bremen, y estará en duda hasta el último momento.
La reaparición en el equipo inglés del galés Ryan Giggs por la izquierda es muy importante para el Manchester, porque da equilibrio al ataque del equipo, que de otra forma basa casi todo su juego ofensivo en las entradas por la derecha de David Beckham.
Por su parte, el técnico del Bayern, Ottmar Hitzfeld, podría hacer cambios en su sistema de juego y alinearía a Mehmet Scholl y al bosnio Hasan Salihamidzic como acompañantes de Elber.


Diario La Capital todos los derechos reservados