Año 49.074
 Nº CXXXIV
Rosario,
domingo  01 de
abril de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





San Jerónimo Norte
Mueren en violento choque dos dirigentes radicales santafesinas
La diputada Vivian Becker y Viviana Peiroten fallecieron al colisionar con un camión

Santa Fe.- Apenas pasada la medianoche del viernes murió en un accidente la diputada provincial de la Unión Cívica Radical, Vivian Edith Becker. El trágico suceso se produjo en la intersección de la ruta 19 y el ingreso a San Jerónimo Norte, donde por causas que se tratan de establecer el rodado en que viajaba la legisladora de 38 años oriunda de San Carlos Centro en compañía de una abogada de foro santafesino, un Volkswagen Polo, colisionó con un camión Mercedes Benz en circulaba en sentido contrario. La abogada falleció poco después del accidente.
Como consecuencia del impacto, Becker falleció en el acto en tanto la abogada Viviana Peiroten, de 40 años, sufrió heridas que posteriormente ocasionaron su deceso, algunas horas más tarde, en el hospital José María Cullen de Santa Fe, donde había sido trasladada.
Las mujeres regresaban de San Jerónimo Norte rumbo a la capital provincial. Peiroten conducía el auto y al parecer realizó una maniobra riesgosa al pretender atravesar la ruta para ingresar a la estación de servicio que se encuentra sobre la mano contraria a la circulaban.
Supuestamente Peiroten recorrió un tramo del sentido contrario sin advertir a tiempo que venía de frente el camión Mercedes Benz conducido por Pablo Leónidas Ríos, oriundo de la localidad entrerriana de Crespo, con el que colisionó de frente.

Tránsito interrumpido
La magnitud del choque quedó evidenciada por el estado en que quedó el auto al que el camión arrancó todo el lateral correspondiente a del acompañante, en el que iba la diputada Becker. Fue ardua la tarea de los servicios de rescate y bomberos para rescatar a las mujeres de los hierros retorcidos en que quedó convertido el vehículo por lo que el tránsito estuvo interumpido varias horas en la ruta 19. Al cabo de la tarea se comprobó que Becker estaba fallecida en tanto, Peiroten, malherida, fue trasladada al Cullen donde finalmente dejó de existir en la madrugada de ayer.
Vivian Edith Becker era diputada provincial, integrante del bloque de la UCR que nuclea a los legisladores de Convergencia, sector cuya mesa de conducción provincial integraba y en cuyo nombre tenía previsto presentarse a las internas del 22 de abril como delegada departamental al comité provincial y presidente del comité de su ciudad, San Carlos Centro.
Becker era abogada egresada de la Universidad Nacional del Litoral, había sido empleada de planta de la Cámara de Diputados y actualmente como diputada presidía la Comisión de Seguridad Social en tanto ejercía la vicepresidencia de la de Asuntos Constitucionales. Había asumido el 10 de diciembre de 1999 y tenía mandato hasta el 2003. Su banca deberá ser ocupada por Rafael Samardich.


Diario La Capital todos los derechos reservados