Año 49.074
 Nº CXXXIV
Rosario,
domingo  01 de
abril de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Efemérides rosarinas

1819 - Viamonte ocupó Rosario

El general Juan José Viamonte, al frente del ejército de Buenos Aires, ocupó el desolado poblado de Rosario, porque sus habitantes lo habían abandonado para evitar mayores expoliaciones. Allí fijó su cuartel general, desde donde lanzó una proclama al ejército enemigo, integrado por santafesinos y orientales, para que se sometieran a la autoridad del gobierno directorial.


\ \
1862 - Apareció "El Diario"
Se editó el primer número del periódico "El Diario", redactado por Leopoldo Zuluaga y Tesandro Santa Ana.
\

1880 - Murió Aarón Castellanos
El fundador de las primeras colonias agrícolas de la República Argentina y propulsor de los progresos de Rosario, don Aarón Castellanos, dejó de existir en nuestra ciudad.

1887 - Creación de la Oficina de Higiene
Fue creada la Oficina de Higiene en el ámbito de la Municipalidad de Rosario. Tendría a su cargo "la policía bromatológica y demográfica y la inspección de los establecimientos o industrias incómodas e insalubres, proponiendo todas aquellas medidas que sobre higiene pública y salubridad requieran conocimientos especiales".
\

1888 - El Asilo de Mendigos
Se colocó la piedra fundamental del Asilo de Mendigos y Dementes de Rosario, a cargo de la Sociedad de Beneficencia de Rosario, primera institución de su tipo en la provincia de Santa Fe. El edificio se construyó en el terreno donado por Camilo Aldao en la calle Colón a la altura de Ayolas. El gobernador José Gálvez y su esposa fueron padrinos de la ceremonia, y la piedra fue colocada, junto a una caja con una copia del acta de fundación, en el lugar que fue después el centro del vestíbulo.
\

1951 - Casa de la Cultura Judía
Fue inaugurada la mencionada entidad en Entre Ríos 456, presidida por Jacobo Szwon.
\

1961 - "Los enanos catchers"
Los ocho enanos campeones mundiales de catch se presentaron en el Estadio Norte, con el mismo espectáculo que los consagró internacionalmente en el Madison Square Garden, de Nueva York.


Diario La Capital todos los derechos reservados