Año 49.074
 Nº CXXXIV
Rosario,
domingo  01 de
abril de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El otro adelanto
Independiente rompió el maleficio en La Plata
Volvió al triunfo ante Estudiantes por 2 a 0, después de cuatro fechas

Con una notable actuación en todas sus líneas, Independiente cortó una racha adversa de cuatro partidos sin ganar y una anemia ofensiva de 481 minutos, al ganarle en forma inobjetable, de visitante, a un deslucido Estudiantes por 2 a 0 en uno de los adelantados de la 9ª fecha del Clausura.
El cotejo fue jugado a gran ritmo con un Independiente que golpeó en los momentos justos para conseguir una merecida victoria frente a un equipo que se mostró lento, irresoluto y con varios de sus jugadores claves actuando muy por debajo de su nivel habitual.
Arrancó mejor Estudiantes, pero sólo le duró diez minutos. Después en Independiente aparecieron Prieto y Cambiasso para adueñarse del mediocampo, y a partir de ahí los rojos encontraron en Forlán el arma para lastimar a los pinchas. Y dos estiletazos del delantero uruguayo le dieron la justificada diferencia a su equipo.
Estudiantes tuvo algunos jugadores prácticamente desaparecidos, como Pompei y Farías, y terminó la primera parte muy nervioso y sufriendo el andar del rival.
Antes, cuando las cosas estaban parejas el debutante Manrique, con mucho esfuerzo, alcanzó a rechazar una pelota que iba camino al gol cuando Galleti había tocado ante la salida del arquero.
El complemento no trajo nada nuevo. Siguió mejor Independiente dejando la sensación que en cada ataque llegaría el tercero. Estudiantes, por su parte, buscó el descuento y a punto estuvo de lograrlo, pero le faltó precisión y justeza.
Pese a eso, Independiente siempre fue el más claro y si no aumentó las cifras fue por el gran trabajo de Tauber, que incluso le contuvo un penal a Cambiasso.
En los minutos finales, el partido cayó en un pozo porque a Estudiantes le costaba mucho llegar, mientras que Independiente no se salió nunca del libreto.


Diario La Capital todos los derechos reservados