La estadounidense Venus Williams pudo salvar ocho puntos de partido para ganar su tercer título femenino del abierto Ericsson, al derrotar ayer a su compatriota Jennifer Capriati por 4/6, 6/1 y 7/6 (7/4).
Williams, que ganó 18 encuentros sucesivos en este torneo para llevarse los títulos en 1998, 1999 y el 2001, no pudo jugar el año pasado por estar recuperándose de una tendinitis.
Los aficionados aplaudieron a la ganadora al final, a pesar de que sus gustos parecían del lado de Capriati, la ganadora del abierto de Australia, el primer torneo de Grand Slam de la temporada. El encuentro tuvo lugar con calor y humedad y no tuvo la brillantez acostumbrada, aunque fue notable el esfuerzo de las finalistas para mantener sus opciones.
Agassi finalista
Andre Agassi se clasificó para la final del torneo masculino al derrotar al australiano Patrick Rafter por 6/0, 6/7 (2/7) y 6/2 en un partido de una hora y 42 minutos de juego.
Agassi, líder de la Carrera de Campeones, se medirá hoy en su sexta final en Miami con su compatriota Jan Michael Gambill, número 19 del ránking mundial, buscando su cuarto título.
El campeón del Abierto de Australia jugó un tenis al borde de la perfección en el primer set, en el que Rafter sólo pudo ganar cinco puntos.
En el segundo, el nivel de Agassi bajó algo, al tiempo que subía el de Rafter, que pudo adjudicarse el set en el tie break. Una rápida pérdida de su servicio en el comienzo del tercero dejó al australiano en desventaja desde el inicio del set final, que Agassi terminó dominando con claridad.
Suceda lo que suceda en la final, Agassi seguirá siendo el número tres del mundo en el ránking mundial. Gambill será 16 mañana si pierde y 13 si gana, en tanto que Rafter permanecerá en el octavo puesto.