Año 49.074
 Nº CXXXIV
Rosario,
domingo  01 de
abril de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Maratón Quilmes: El sabor de la aventura
Luis Arias y Rita Verna conquistaron la quinta edición de la prueba

Rodolfo Parody

Si el maratón se asemeja a la vida, en donde la combinación del coraje y la inteligencia pueden revertir situaciones adversas, no extraña entonces que Luis Arias se haya quedado con la 5ª edición de la prueba de 7 km organizada por Quilmes que se disputó ayer por la avenida Colombres. Es que cuando promediaba la carrera, parecía que el atleta de San Jorge, que hasta ese momento disputaba el primer puesto con Juan Gorosito y Fabián Cabrera, se quedaba sin fuerzas. Pero en el momento menos esperado agilizó su ritmo y superó a sus contrincantes para ser el primero en cruzar la línea de llegada. La misma que momentos después atravesó Rita Verna sin demasiadas complicaciones y en lo que ya se ha transformado en un monólogo de la atleta de Villa Mugueta, que tiene pocos rivales que le hagan sombra.
La prueba de calle fue auspiciada por La Capital y lo recaudado por inscripción será donado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
Para palpitar la competencia no hubo más que seguir a los tres actores principales del pelotón: Cabreras, Arias y Gorosito. Con la única variación de los puestos de vanguardia, ninguno logró despegarse del otro.
Hasta que Luis Arias comenzó a retrasarse y Gorosito y Arias se despegaron, dando la sensación de estar más enteros físicamente. Para Goro la carrera tenía un sabor especial ya que en las dos anteriores ediciones debió conformarse con el tercer puesto al quedar relegado en el último kilómetro.
Y como si un mal lo persiguiera, la historia se repitió. Aunque esta vez fue faltando dos kilómetros, y entonces todo estaba para que Fabián Cabrera se encaminara seguro a la meta.
Sin embargo, y cuando prácticamente no era tenido en cuenta por nadie, Arias embaló a fondo y recuperó el primer lugar. Fue el instante en donde se decide la suerte del lugar más alto del podio y el atleta de San Jorge se la jugó a todo o nada y le dio resultado.
Con fortaleza anímica y sapiencia, Luis Arias se quedó con el primer puesto y se tomó revancha del pobre desempeño que tuvo en el Maratón Quilmes de Santa Fe que se corrió una semana atrás. La botella de plástico que reventó contra el piso una vez que consiguió el triunfo era la clara demostración de esa sensación de alegría y bronca por lo vivido en los últimos siete días.
Más previsible que la puja de los varones resultó la victoria de Rita Verna, que tuvo como única complicación una salida lenta que llevó a que recorriera los primeros cien metros caminando. Pero superó a las pocas rivales que se le anticiparon en esa largada confusa y a los 3 km. pasó al frente y no dejó más el liderazgo.
Los primeros lugares fueron:
Caballeros: 1º) Luis Arias, 2º) Fabián Cabrera y 3º) Juan Gorosito.
Damas: 1ª) Rita Verna, 2ª) Andrea Lazarini y 3ª) Miriam Vázquez.
Discapacitados (7 km): 1º) Gastón García, 2º) Angel Gaite y 3º) Jorge Blanco.
Discapacitados (4 km): 1º) Antonio Benítez, 2º) Roberto Marchetti y 3º) Damián Campos.


Diario La Capital todos los derechos reservados