Año 49.074
 Nº CXXXIV
Rosario,
domingo  01 de
abril de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"Vine por seis meses y me quedé a vivir"

Chupete ("apodo que me puso el Loco Polichela, un diariero de Junín al 2700 que todavía le sigue llevando el diario La Capital a mi vieja") se reconoce a esta altura como un peruano más. "Yo ya tengo prácticamente mi vida hecha acá. Me vine de Rosario a préstamo por seis meses (que me mandó el presidente y amigo Víctor Vesco) y por esas cosas de la vida me quedé a vivir. En Argentina tengo a mi familia, mi mamá, mi hermana, mi hija (Alejandra, que vive en Rosario) y hasta hace dos años tenía a mi papá, pero prácticamente tengo mi vida hecha en Perú. Estoy en mi tercer matrimonio y tengo tres hijas acá, además de Alejandra".
El ex arquero nacido en Rosario se inició en Central, después pasó a Sporting Cristal del 73 al 75, Independiente de Avellaneda del 75 al 77, nuevamente Cristal, Barcelona de Guayaquil, y finalmente a Universitario desde el 84 hasta el 86 cuando se retiró para tomar la dirección técnica de los cremas junto a su amigo Juan Carlos Oblitas hasta 1991. Luego fue DT de Municipal, Alianza y Deportivo Cienciano del 94 al 99. "Y ahora estoy en conversaciones con Municipal, un equipo muy antiguo y muy tradicional de este país, que el año pasado descendió a segunda. Ya lo dirigí en primera, y hay una buena relación con los dirigentes. Todavía no hemos llegado a un acuerdo, pero es muy factible que en los próximos días se solucione", informa.
-¿Alguna vez pensaste en volver a Argentina?
-Una vez tuve una propuesta para dirigir un equipo de la B Nacional, de Jujuy. En esa época estaba en la "U" dirigiendo, haciendo dupla técnica con Oblitas. Y entre que eso no estaba muy firme y yo estaba cómodo trabajando acá, preferí quedarme.


Notas relacionadas
Sospechas en el Mundial 78: "Nosotros no nos vendimos"
Una espina clavada
Marcó un camino
Diario La Capital todos los derechos reservados