Año 49.074
 Nº CXXXIV
Rosario,
domingo  01 de
abril de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Allanamiento en una comisaría por un asalto

Mar del Plata.- Un fiscal marplatense allanó ayer la comisaría de la localidad bonaerense de Balcarce luego de haber detectado "serias irregularidades" en la investigación que llevó a cabo personal de esa dependencia sobre un asalto a mano armada perpetrado hace casi dos meses en una estancia de la zona.
"Existen sospechas en cuanto a la actuación de algún personal policial de esta dependencia, porque hemos detectado irregularidades notorias en la investigación sobre el reciente robo a una estancia de la zona", dijo el fiscal Sergio Sosa Ortega, al retirarse de la seccional.
El funcionario indicó que en el marco de esta investigación se realizaron otros ocho allanamientos en viviendas de Balcarce, una localidad serrana situada a 70 kilómetros al oeste de Mar del Plata.
En uno de esos allanamientos se detuvo a un individuo identificado como Pedro Angel Rodríguez, a quien se le secuestraron municiones de escopeta y otros elementos de prueba, dijo Sosa Ortega.
El fiscal apuntó que la inspección que realizó en la seccional de Balcarce no tiene vinculación con asaltos a remiseros balcarceños, como trascendió inicialmente, sino que forma parte de la investigación por un asalto registrado en la estancia Valle Feliz.
Allí, el 20 de febrero último, varios individuos armados con escopetas y encapuchados consumaron un asalto.
La presencia de Sosa Ortega en la seccional se registró en momentos en que el segundo jefe de la Departamental Mar del Plata, ponía en funciones al nuevo titular de la dependencia, comisario Alejandro Romeu.


Diario La Capital todos los derechos reservados