Año 49.067
 Nº CXXXIV
Rosario,
domingo  25 de
marzo de 2001
Min 13º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Gran Buenos Aires
Matan a balazos a un almacenero que se resistió con un arma a un asalto
La víctima, de 62 años, fue asesinada por tres ladrones en un comercio de la localidad de Burzaco

Buenos Aires.- Un almacenero fue asesinado ayer a balazos cuando aparentemente intentó defenderse con un arma de tres delincuentes que ingresaron a su vivienda y comercio para robar dinero y amenazaron a su esposa y a su hija, en la localidad bonaerense de Burzaco, partido de Almirante Brown, informó la policía.
El hecho ocurrió a las 2.30, en Rocha 150 de Burzaco, al sur del Gran Buenos Aires, cuando Federico Gentiluomo, de 62 años, se encontraba durmiendo junto a su esposa.
En determinado momento, el hombre fue sorprendido por tres jóvenes armados que irrumpieron en su habitación y le exigieron el dinero de su comercio, ubicado en la planta baja de su casa.
Según detallaron las fuentes, los asaltantes ingresaron al dormitorio de Gentiluomo por un balcón de la planta alta, luego de forzar una puerta.
Tras proferir amenazas a la pareja, los ladrones ordenaron a Gentiluomo que los condujera hasta el almacén de la planta baja para extraer dinero de la caja registradora.
Mientras eso ocurría, los delincuentes tomaron bruscamente a la esposa de Gentiluomo y a la hija del matrimonio, que dormía en una habitación contigua, lo que desesperó al almacenero.
Para apoderarse del dinero del comerciante, uno de los maleantes se dirigió al local junto a la mujer del almacenero, Virginia Román, de 44 años y a su hija Regina, de 19.
En tanto, los otros dos hampones permanecieron con Gentiluomo en la planta alta.
Cuando la mujer se disponía a entregar el dinero, los delincuentes dispararon contra el comerciante y fugaron a bordo de un Volkswagen Golf, sin consumar el robo.
Al parecer, la víctima intentó extraer un revólver que tenía escondido en su cuarto pero fue descubierto por los ladrones, que lo mataron a tiros, indicaron las fuentes.
La policía secuestró en el lugar un revólver calibre 38, que pertenece a Gentiluomo.
En el hecho tomó intervención el fiscal de Lomas de Zamora Juan José Vaello, quien caratuló la causa como homicidio y robo.


Diario La Capital todos los derechos reservados