Confirmando los pronósticos previos, que lo erigían como el candidato lógico de la carrera (en Norteamérica estaba cotizado 8 a 5), Captain Steve se adjudicó la tradicional Dubai World Cup (Grupo I, 2.000 metros), edición 2.001 disputada ayer, sobre pista de arena en el hipódromo de Nad Al Sheba. Bien administrado por Jerry Bailey, el ejemplar americano se alzó con 3.600.000 dólares, de los 6.000.000 que repartía la extraordinaria bolsa de premios.
Aquí arribó segundo el caballo japónes To The Victory (Yutaka Take), mientras que el argentino Sei Mi (Chris McCarron) finalizó en el quinto lugar del marcador, corriendo cerca de la punta y perdiendo posiciones en los últimos tramos de la prueba.
En otro de los cotejos que formaron parte del mitin árabe, el caballo Tapatío llegó sexto en el UAE Derby (Grupo III, 1.800 metros). Allí, el triunfo quedó en las manos y patas del caballo americano Express Tour, dirigido por el jinete David Flores, adjudicándose un premio de 1.200.000 dólares. Detrás de éste llegaron, Lady Lahar (Gran Bretaña) y tercero arribó el chileno Lido Palace. Tapatio llegó sexto y corrió siempre en el pelotón de retaguardia, no siendo peligroso en ningún instante de la carrera, que se cubrió en un tiempo de 1' 47'' 04c para los 1.800 metros.
Serenita llegó quinta
La yegua argentina Serenita, que participó en la Dubai Golden Shaheen (Grupo III, 1.200 metros), con una recompensa de 2.000.000 dólares, finalizó quinta de Caller One (USA), dirigida por el jockey japónes radicado en Norteamerica Corey Nakatani, haciéndose acreedora a 1.200.000 dólares por su victoria. En segundo lugar quedó yegua americana, Man's Exclusive. En tanto que, Serenita, con la monta de Jerry Bailey, consiguió la 5ª ubicación a 3 1/2 cuerpos de la ganadora.