Año 49.067
 Nº CXXXIV
Rosario,
domingo  25 de
marzo de 2001
Min 13º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Duras críticas de ediles radicales venadenses al ministro Domingo Cavallo
Rosenzvaig y Stiepovich adjudican al funcionario la autoría del "golpe económico de 1989 contra Raúl Alfonsín"

Venado Tuerto. - "Estoy anodadado ya que el actual ministro de Economía, Domingo Cavallo, es el mismo que el año 1989 fue el gestor del golpe económico contra Raúl Alfonsín. Hoy lo estamos llamando como una tabla salvadora para el país", dijo el presidente del Concejo venadense, Carlos Rosenzvaig, al tiempo que agregó: "Cavallo es el responsable de la situación económica que padece el país y hoy se nos quiere hacer creer que es el salvador de la patria".
Por su parte el presidente del bloque radical, Esteban Stiepovich señaló que "lo que se pretende instaurar en estos momentos, de la mano de Cavallo, está en abierta pugna con la carta abierta a los argentinos realizada por el gobierno de la Alianza".
El clima que reinaba en el Concejo era poco menos que aterrador. A la incertidumbre que afectaba a los ediles radicales por la medidas implementadas por Fernando de La Rúa, a las que tildaron de "más de lo mismo", se suma a las explosivas declaraciones formuladas por el ex hombre fuerte del radicalismo vernáculo, Ernesto De Mattía, quien sostuvo que el rol de la oposición es "cuanto mucho, mediocre".
Para Rosenzvaig "las nuevas medidas impulsadas por Cavallo van a terminar siendo un salvavidas de plomo para la sociedad ya que lo que se está erigiendo en el gobierno nacional es un proceso de derechización similar al que sufrió el peronismo cuando se hizo cargo del gobierno en 1989 de la mano de Carlos Menem".
No obstante admitió que "esta situación puede cambiar cuando los actores sociales que componen la Alianza, se avengan a solicitarle al presidente que revea el rumbo elegido a través del actual ministro de Economía; ya que a la luz de la historia es sumamente inviable y la causal de todos los males actuales en esa materia".
"Lo único que pretende Cavallo es posicionarse para una eventual candidatura futura a la presidencia de la Nación", dijo Rosenzvaig y desestimó que el motivo por el cual asumió "es de un carácter solidario con el gobierno de Fernando de La Rúa".
En tanto que Stiepovich, admitió que "desde el radicalismo uno no sé puede menos que asombrar por la asunción del ministro de Economía ya que el causal de la desocupación, del desguace del Estado Nacional y el representante del menemismo durante varios años; hoy es llamado como si fuera el único que nos puede salvar de la situación de crisis que padece el país".
"Cavallo es el representante de la concentración de la riqueza en nuestro país, de las privatizaciones sospechadas de corrupción y de que miles de argentinos vivan por debajo de la línea de la pobreza. Hoy no puede darle al país que más de lo mismo, lo que ya experimentamos con el menemismo".


Diario La Capital todos los derechos reservados