Año CXXXIV
 Nº 49.066
Rosario,
sábado  24 de
marzo de 2001
Min 18º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Detienen a la mujer que vendía a un súper leche de distribución gratuita
Es la dueña del flete que repartía las cajas

La policía local detuvo el jueves a una mujer acusada de venderle a un supermercado leche en polvo que el Ministerio de Salud y Medio Ambiente de la provincia distribuye gratuitamente en sectores carecientes. Se trata de la propietaria de un servicio de flete contratada por la cartera de Salud para repartir las cajas en dispensarios y centros comunitarios de la provincia en Rosario. La mujer negó haber vendido la leche y ya recuperó la libertad porque la acusan de un delito excarcelable y además no tiene antecedentes penales.
Silvia Camps, de 38 años, fue arrestada la tarde del jueves por orden del juez de instrucción Nº13, Osvaldo Barbero, quien investiga la aparición para la venta en un supermercado de Mendoza 4836 de 41 cajas de leche La Suipachense.
Según los informes recogidos en las primeras pesquisas, Camps retiraba todos los meses 10.300 de estas cajas de un depósito ubicado en una ex sede del Registro Civil, en Güemes al 2800, para distribuirlas luego en los lugares indicados por el Ministerio.
Con todo, ella no era la responsable de la distribución sino sólo el flete contratado para transportar las cajas desde el depósito hasta su destino final de acuerdo a una hoja de ruta que le entregaban junto con la leche. Este dato deja abierta la posibilidad de que el desvío de las cajas contara con algún cómplice en el depósito, aunque al menos hasta ayer esto no pasaba de ser una especulación y ni siquiera había adquirido el rango de una hipótesis de la investigación.
Tal como están las cosas, y al menos por ahora, las sospechas se cierran exclusivamente sobre Camps, de quien se cree que simplemente separó un lote de cajas y se lo vendió a los dueños del supermercado El Sol, que son de origen chino o coreano. Otra posibilidad es que se los haya entregado para la venta ya que al parecer existía entre ella y los propietarios del negocio una relación previa.
Las cajas de distribución gratuita fueron descubiertas por una cliente de El Sol, quien inmediatamente se lo contó a la concejala Silvana Svatetz. A su vez, la edila se lo comunicó a las autoridades del Ministerio, quienes realizaron un operativo en el supermercado donde incautaron 41 cajas del producto.
El descubrimiento dio lugar a la apertura de un sumario interno en el Area VIII del Ministerio de Salud. Fuentes vinculadas a la investigación sostenían ayer que si bien no necesariamente hubo cómplices dentro de la cartera, la falta de controles estrictos pudo haber favorecido la maniobra atribuida a la mujer detenida.


Diario La Capital todos los derechos reservados